AS (Pais Vasco)

Argentina quiere que el Messi del Barça los lleve al Mundial

Confían en el gran momento de ‘La Pulga’ para ir a Rusia Aún hay quien le critica

- VERÓNICA BRUNATTI BUENOS AIRES

Con la presencia de Jorge Sampaoli en el palco, y en vísperas de jornadas decisivas para la clasificac­ión de Argentina para Mundial, la nueva exhibición de Messi se volvió a vivir desde lejos. En su Rosario natal y el resto de territoel rio argentino se confía en que La Pulga mantenga su actual estado para afrontar los compromiso­s internacio­nales. A eso también le animó Sampaoli.

Lionel Messi fue el protagonis­ta de las portadas de los principale­s diarios argentinos después de haber marcado un póker de goles al Eibar. El capitán de la selección argentina fue elogiado no sólo por su actuación sino también por haber superado el récord de marcar 300 goles en el Camp Nou.

Los diarios nacionales destacaron el récord de La Pulga en sus portadas: “Messi récord, 302 goles en el Camp Nou”, publicó Clarín. “Maestro del Cuarteto, Lionel Messi fue imparable en la Liga de España. Lleva nueve goles en cinco fechas”, se dijo en Olé. Y La Nación: “Messi: con sus cuatro conquistas, superó los 300 goles en el Camp Nou”.

La actuacione­s del crack son seguidas en su país con entusiasmo, aunque siempre aparecen las voces críticas que comparan su gran momento en el Barcelona con el dramatismo que se vive en la selección de Argentina. El 5 y el 8 de octubre la albicelest­e se jugará las últimas bazas de conseguir la clasificac­ión frente a Perú, en la Bombonera, y a Ecuador, en Quito. Los debates se dedicaron a polemizar sobre el gran momento del argentino en Europa y las razones de la falta de gol en la selección de Sampaoli.

Las comparacio­nes se sostuviero­n en la diferencia entre el juego friccionad­o y luchado de los equipos sudamerica­nos y las marcas menos rígidas de los equipos europeos contra los que juega habitualme­nte el Barcelona. Algunos análisis más reduccioni­stas cuestionan a Messi sin evaluar que se trata de un juego de equipo y las dificultad­es que sufre su selección para encontrar un funcionami­ento aceitado en una eliminator­ia en la cual hubo tres cambios de entrenador­es. Messi convirtió sólo cuatro goles en las eliminator­ias para Rusia 2018, pero se ausentó en ocho de los 16 partidos disputados; por lesión en siete ocasiones, y una por la sanciono que le aplicó la FIFA por los insultos al árbitro del partido Argentina-Chile, Sandro Ricci, sanción por la que fue indultado. Su posición en el campo de juego varió con los entrenador­es, también sus compañeros en el ataque.

Con déficit Con el Barcelona no para de golear y con la selección le cuesta

 ??  ?? ANTES DEL GOLAZO. Rodeado de jugadores del Eibar, Lionel Messi se perfiló con la izquierda para conseguir uno de los cuatro goles del pasado martes.
ANTES DEL GOLAZO. Rodeado de jugadores del Eibar, Lionel Messi se perfiló con la izquierda para conseguir uno de los cuatro goles del pasado martes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain