AS (Pais Vasco)

“Desde el Burgos somos más solidarios sin balón” Antonio Tomás

- ROBERTO GONZÁLEZ

Mete pocos goles, pero el del sábado ha sido muy importante...

— Sí, yo tuve la suerte de marcar, pero lo más importante es la victoria y el trabajo que hicimos. Merecimos marcar algún otro antes.

— Ha sido muy comentada la emoción que le embargó tras el partido. Usted, que tiene fama de frío... — No fue por el gol en sí, tiene que ver con el tiempo que he pasado solo aquí, con Adolfo Mayordomo, y con mi mujer y mis hijos apoyándome en casa, recuperánd­ome de lesiones que me han hecho pasarlo muy mal. Me fui de Soria porque me lesionaba cada dos por tres y solo quería llegar aquí y ser feliz. — Dedicó el gol a Adolfo Mayordomo, el preparador físico... — Ha sido como un santo para mí. Cuando peor estaba, a mi lado solo estaban día a día mi familia y él. — ¿ Le ha dolido cuando algunas voces le señalaban por las lesiones musculares? — Me molesta porque creo que es algo incontrola­ble. Se han hecho muchos estudios y siempre hay, más o menos, las mismas lesiones. Las había hace diez años y las seguirá habiendo. No solo Fito, el Racing tiene magníficos profesiona­les, el médico, el recuperado­r, los fisios.., que nos cuidan y muchas veces tenemos más culpa, si es que la tiene alguien, los propios jugadores por no hacer bien las cosas, que ellos.

— Cuatro victorias seguidas, ¿ esto ya marcha? — El vestuario ha mantenido siempre una línea de tranquilid­ad. Ha habido un momento, tras alguna derrota, que se ha creado fuera un ambiente un tanto hostil, pero hemos sido capaces de que dentro no nos afectara. Hay que ser estables. — ¿ Que ha cambiado?

— En Amorebieta, la verdad, no fuimos un equipo serio y luego, contra el Burgos, fuimos todo lo contrario. Desde ese día somos más solidarios, ayudándono­s más cuando no tenemos el balón, sobre todo, y nuestra gente de arriba está metiendo las que tenemos. Ahora, aunque digan que estamos muy bien, hay que mantener la tranquilid­ad.

— Su juego no enamora, la verdad...

— No..., la verdad es que jugando no somos el Barça, pero a cualquier equipo de la categoría, o de Segunda, lo vas a ver jugar y no enamora a nadie.

— ¿ Y su papel? ¿ Se ve creciendo?

— Yo, en mí mismo, no noto mucho cambio desde el principio. Creo que la temporada, salvo la expulsión, está yendo bien para mí. Jugando siempre como soy yo.

— ¿ Y como ve su juego?

— Nunca he sido un llegador, mi papel es estar en el centro del campo, pendiente de todo. No se ve mucho, es incluso hasta feo, porque cuando no tienes el balón estás mirando siempre donde te tienes que poner para ayudar.

— ¿ Aunque no arranque muchos aplausos de la grada?

— Eso nunca me ha importado. Yo lo que quiero es jugar y ayudar a mi equipo.

Fito Mayordomo “Le dediqué el gol al preparador físico porque ha sido un ángel para mí”

Su estilo de juego “No soy un llegador, mi papel es estar en el centro del campo pendiente de todo”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain