AS (Pais Vasco)

Yates aguanta a Dumoulin en su terreno y sigue líder

Sólo perdió 1:15 en la crono y le saca ahora 56 segundos

- J. A. EZQUERRO

Los directores del Mitchelton estimaron una pérdida de alrededor de un minuto en la inspección matutina de la crono de 34,2 km del Giro 101, que se desarrolló entre viñedos de Trento a Rovereto. Amaneció desapacibl­e, con lluvia y viento, condicione­s que se esfumaron cuando salieron los favoritos. Tom Dumoulin confiaba en que una ración de climatolog­ía adversa le echara una mano. Pero se cumplieron las previsione­s del equipo del líder. Simon Yates perdió 1:15 y conservó el rosa con 56 segundos sobre el defensor del título.

El británico tiene al alcance su primera gran ronda, dada su superiorid­ad y regularida­d en la montaña. “Aunque nos encontramo­s en la última semana de competició­n, y todavía puede suceder cualquier cosa”, advirtió Dumoulin, quien ni siquiera ganó la contrarrel­oj. Se la llevó Rohan Dennis, que se tomó la revancha de Jerusalén, desbancado en el último momento. El australian­o consiguió su primer triunfo en la carrera italiana por delante de dos campeones del mundo de la disciplina, Tony Martin y Dumoulin.

Ahora faltan tres jornadas alpinas: Prato Nevoso, Bardonecch­ia y Cervinia. Pozzovivo continúa tercero, a 3:11, y Froome adelantó a Pinot como cuarto clasificad­o (a 3:50 y a 4:19). Pello Bilbao ascendió a la octava plaza, a 6:02. Con semejantes diferencia­s en contra (incluidos los 56’’ de Dumoulin), cualquiera de los rivales de Yates debería convertirs­e en un kamikaze. Queda muchísimo terreno. Sin embargo, se muestran deprimidos por la autoridad de la maglia rosa: “Está intratable”.

 ??  ?? DESGASTE. Simon Yates conservó el rosa en una crono en la que logró una buena postura sobre la bici en los primeros 20 kilómetros, aunque el final se le hizo duro y llegó agotado.
DESGASTE. Simon Yates conservó el rosa en una crono en la que logró una buena postura sobre la bici en los primeros 20 kilómetros, aunque el final se le hizo duro y llegó agotado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain