AS (Pais Vasco)

“Barcelona es especial para nuestro waterpolo”

Las Picornell acogen el Europeo del 14 al 28 de julio

- J. BELLÓN /

Barcelona es una ciudad que emociona a las chicas de la Selección femenina. Allí, en 2013, ganaron el oro mundial y el próximo mes de julio retornarán a las Picornell, donde serán favoritas al oro en el Europeo que se juega del 14 al 28 de julio. “Aquello fue algo mágico”, añora Jennifer Pareja, capitana de aquel equipo y ahora embajadora del waterpolo. “Ese recuerdo nos ayudará, porque nosotras queremos llegar a lo más alto”, dice Pili Peña, la actual capitana.

La competició­n se presentó ayer en Madrid, en el CSD, se dio a conocer a Wopit, la mascota, y el torneo será un reclamo del deporte. Así lo explica Fernando Carpena, presidente de la Federación Española: “Se trata de traer a casa lo que conseguimo­s fuera. En España hay un fuerte movimiento de waterpolo, las chicas están a un nivel muy alto y los chicos están mejorando mucho, para tener un equipo fuerte de cara a Tokio 2020”.

El encargado de la renovación en el equipo masculino es el técnico David Martín: “Será una cita apasionant­e, jugar en casa es muy motivante. La Selección tuvo unos cambios tras Río 2016, después de unos Juegos hay que mirar a largo plazo, y hemos ido creciendo. Fuimos plata en la Europa Cup, y creo que llegaremos en buenas condicione­s a Barcelona, que es un lugar especial. El objetivo es competir contra los mejores y, en un momento dado, ganar medallas”. Albert Español, jugador del Olympiacos y pieza clave, avisa: “Aún no hemos demostrado lo que valemos, pero lo haremos”.

Más construido tiene el equipo femenino Miki Oca, que llevó a la Selección a la plata mundial en 2017: “Tenemos mucha motivación y jugadoras de mucho talento. Somos un equipo que compite y que siempre pelea por las medallas”.

 ??  ?? DE LARGO. El CSD acogió la presentaci­ón del Campeonato de Europa de waterpolo de Barcelona.
DE LARGO. El CSD acogió la presentaci­ón del Campeonato de Europa de waterpolo de Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain