AS (Sevilla)

Cambio de estrategia en la búsqueda del pivote

Lemina es el preferido pero se evitará la precipitac­ión

- DANIEL LAGOS

Apesar de que la venta de N’Diaye se daba por casi segura a principios de verano y que el Betis sabía que tendría que reforzar el puesto del pivote defensivo con un futbolista que tuviera en el despliegue físico su mayor virtud, esta incorporac­ión se va a hacer esperar. La inversión realizada en los fichajes y la que se teme que se deba hacer para dar salida a los descartes deja a Torrecilla com poco margen de maniobra para acudir al mercado, por lo que se va a optar por otra estrategia que, si bien retrasara la llegada de dicho jugador, se espera que se pueda compensar por el elevado nivel del mismo.

Esta estrategia no es otra que dejar correr el tiempo y esperar que vayan produciénd­ose descartes en clubes más poderosos económicam­ente. El problema es que para que esto ocurra deben ir transcurri­endo los días e incluso las semanas. Las mayores gangas en el mercado se pueden encontrar en los últimos días del mismo, pero también se corre el riesgo de que a finales de agosto tampoco surja lo que se busca.

El favorito sigue siendo Lemina pero su contrataci­ón es harto complicada por los pretendien­tes que tiene. A Torrecilla y al Betis no les queda otra que armarse de paciencia y esperar que surja esa ganga que permita reforzar un puesto que se antoja clave para el funcionami­ento del Betis de Poyet.

Descarte. Mientras, el futuro de Van der Vaart sigue siendo una incógnita. El Betis trata de buscar acomodo a su futbolista y el holandés también acelera a la caza de una oportunida­d en otro club que le garantice minutos. El medio getreading informa del posible interés del Reading inglés, que milita en la Segunda división, por hacerse con sus servicios, reflejando en las palabras de su entrenador, Jaap Stam, el acontecer de los hechos: “Rafael nos llamó por teléfono para decirnos que quería jugar con nosotros”.

De esta forma, la posible buena relación entre los dos holandeses sería un aliciente más para que Van der Vaart saliera del Betis para jugar en el Reading. El freno: el alto salario del futbolista, que tendría que llegar a un acuerdo con ambos clubes para marcharse. Stam lo deja claro: “Llamó a nuestro director deportivo porque quiere demostrar a todo el mundo que sigue siendo un muy buen jugador”.

Stam no duda de sus posibilida­des: “No hablé aún con él, pero nos lo vamos a pensar. Van der Vaart es un jugador de calidad, pero tuvo lesiones y hay que estudiarlo todo antes”.

 ??  ?? PLANIFICAC­IÓN. Haro, Poyet y Torrecilla consideran el puesto del mediocentr­o clave y prefieren esperar por el momento.
PLANIFICAC­IÓN. Haro, Poyet y Torrecilla consideran el puesto del mediocentr­o clave y prefieren esperar por el momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain