AS (Sevilla)

La Champions puede marcar el futuro de Emery en el PSG

Europa es la obsesión de los dueños qataríes. Problemas del técnico con Ben Arfa y Jesé

- S. D. TISSOT

FRANCIA La derrota del PSG en Toulouse, unida a otra anterior ante el Mónaco, tienen a los de Emery cuartos en la clasificac­ión de la Ligue 1 a cuatro puntos del líder, el Niza. Un arranque negativo que nadie esperaba en París y que ha hecho saltar las luces de alarma con sólo dos meses de temporada disputados. El empate ante el Arsenal en Champions también complic a su futuro en Europa.

El inicio de temporada de Unai Emery no es el esperado. Acostumbra­do a dominar claramente al campeonato francés en los últimos años, el PSG vive un arranque muy complicado con dos derrotas y un empate en siete jornadas. Nada está perdido para los parisinos —a cuatro puntos del Niza—, pero preocupan sobre todo el juego y la gestión del grupo. En varios encuentros disputados este año, los jugadores se mostraron pocos inspirados y concentrad­os. El último partido frente al Toulouse fue el ejemplo perfecto. Thiago Motta, un hombre con experienci­a, estuvo a punto de ser expulsado en cuatro minutos y dio mal un pase que acabó en gol del conjunto local. Aurier también vivió una noche difícil con una expulsión, este sí, por doble amarilla y un penalti cometido digno de un juvenil. El club de la capital también concedió empates en los tramos finales de los encuentros ante Saint-Etienne y Arsenal, lo que evidencia que los métodos de Emery todavía no son entendidos del todo por el grupo.

Fichajes Apostó por Jesé y sólo ha jugado 158’. Con Ben Arfa no cuenta

Críticas. Si ante los medios los jugadores siguen apoyando a su técnico, su gestión del caso Ben Arfa hace también dudar a la plantilla. El exjugador del Niza, fichaje estrella este verano, no ha jugado los cuatro últimos partidos y ni siquiera ha ido convocado. “¿Te crees Messi?”, cuentan en Francia que le dijo Emery al zurdo en un entrenamie­nto y ante su indolencia.

Otro asunto pendiente es el tema Jesé. Mientras algunos miembros de la dirección pensaban optar por un nueve puro en el mercado, la voluntad de Emery por él pesó mucho en su llegada. Pero el ex del Madrid es suplente y sólo ha disputado 158 minutos esta temporada...

Sin embargo, el trabajo de Emery será juzgado sobre todo en la Champions. Esta competició­n se le negó al PSG de Blanc, que no logró ir más allá de los cuartos de final, y es un objetivo prioritari­o para los dueños árabes del club. Si la historia empezó mal con el empate en casa frente al Arsenal, el encuentro contra el Ludogorets del miércoles debe servir como trampolín para el extécnico del Sevilla. Su futuro a largo plazo en el PSG lo necesita.

 ??  ?? PROBLEMAS. Emery y su mano derecha, Carcedo, atraviesan un mal momento en Par ís tras un arranque de temporada discreto.
PROBLEMAS. Emery y su mano derecha, Carcedo, atraviesan un mal momento en Par ís tras un arranque de temporada discreto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain