AS (Sevilla)

Kanouté, de canterano en Lyon a ídolo en Sevilla

El malí comenzó allí su andadura profesiona­l

- J. Mª LÓPEZ /

El de esta noche será el primer partido oficial que enfrente a Sevilla y Olympique de Lyon, pero los caminos de ambos clubes llevan cruzándose más de una década, de una forma u otra. Así, hace dos veranos, el Sevilla empataba en Lyon sin goles en un amistoso de pretempora­da, mientras que mucha más miga tuvo el que se celebró el 30 de julio de 2009 en Coria del Río, acabando los galos con nueve jugadores por las expulsione­s de Clerc y Makoun y que ganó el Sevilla por 1-0.

Pero donde verdaderam­ente se cruzan los caminos de ambos clubes es a través de los jugadores que han defendido la camiseta de Olympique y Sevilla. Y ahí, hay un nombre propio que brilla por encima del resto: Frederic Kanouté. Nacido en Sainte-Foy-lès-Lyon, se formó en las categorías inferiores del Olympique, con el que debutó en el año 1997, con 20 años recién cumplidos. Fueron 51 los partidos que disputó en tres temporadas en Lyon, antes de hacer las maletas hacia la Premier League (West Ham y Tottenham) y, de ahí, a Nervión para convertirs­e en uno de los jugadores más determinan­tes de la historia de la entidad sevillista, si no el que más.

Mucha menos importanci­a histórica que Kanouté pero más actual es la situación de Kolodziejc­zak y su pasado en el Olympique. Aunque el defensa llegó a Nervión procedente del Niza y tras formarse en el Lens, militó en el Lyon de los 17 años hasta los 21. O lo que es lo mismo, desde la temporada 2008-09 hasta la 2011-12, jugando sólo 14 partidos en esas cuatro temporadas pero debutando incluso en Liga de Campeones.

Y otro que se tomará con especial motivación el choque de esta noche será un Samir Nasri que se ha erigido en líder del Sevilla en las últimas jornadas. Nacido y formado en Marsella, la rivalidad entre la afición marsellesa y la del Lyon es una de las más enconadas que existen en el país vecino, alimentada sin duda por las ideologías contrarias de los ultras de ambos conjuntos. Nasri cuenta por triunfos los dos últimos partidos que jugó ante el Lyon, aunquen anteriorme­nte perdió tres veces y empató otras dos. Y nunca ha marcado a su enemigo íntimo.

Precedente En un amistoso de 2009 en Coria, los galos vieron dos rojas

 ??  ?? INICIOS. Kanouté, a la derecha de la imagen, intenta derribar a Rai, capitán del PSG.
INICIOS. Kanouté, a la derecha de la imagen, intenta derribar a Rai, capitán del PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain