AS (Sevilla)

78,36% de victorias sin Messi en Champions

Ha jugado 105 de 128 partidos desde la 2005-06

- JUAN JIMÉNEZ /

Si a Messi le gusta jugar siempre y cualquier competició­n, qué decir en la Champions. Ahí, siempre. Messi lleva 86 goles en la historia de la competició­n y 50 en la fase de grupos (los mismos que Cristiano Ronaldo) de la que, este curso, se perderá al menos esta jornada ante el Borussia Moenchengl­adbach. En los últimos ocho años, el argentino sólo se ha perdido diez partidos de Champions League. Hace dos temporadas, el año del triplete, participó en los trece partidos camino de Berlín. Y desde la temporada 2005-06, en la que todavía no era indiscutib­le en el Barça (Giuly era el titular en la derecha), Messi ha jugado 105 partidos de 128 posibles, un 82 por ciento de los choques.

Sin Messi, el Barça también funciona en la Champions. En sus 23 ausencias desde esa campaña 2005-06, el Barça ha ganado 18 partidos, ha empatado dos y ha perdido tres. El Barcelona tiene, pues, un 78,36 por ciento de victorias sin su crack en la vieja Copa de Europa. Bien es cierto que el Messi en plenitud no se ha perdido partidos de dificultad a excepción del partido de vuelta de la semifinal de Champions ante el Bayern en la temporada 2012-13 (0-3). Entonces, y con el 4-0 de la ida, el técnico Roura consensuó con él no alinearlo porque su estado no era el mejor.

Para hacerse una idea de la dimensión de Messi en la historia del Barça en la Champions, el segundo máximo goleador de la historia azulgrana es Rivaldo: 22 goles. A 64 de distancia del argentino.

Intocable En los últimos ocho años sólo se perdió diez partidos en la competició­n

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain