AS (Sevilla)

Las Guerreras bordean la eliminació­n en Suecia

Perdieron sin paliativos ante Serbia y se lesionó Mangué

- ENRIQUE OJEDA LA CRÓNICA LIGA

EI día para mejorar no hubo reacción de las Guerreras, de las que siempre se espera lo imposible porque han demostrado su magia durante años. Pero esta vez de la chistera de Jorge Dueñas no salió el genio de los tres deseos, y sus chicas firmaron uno de los peores partidos que se les recuerda, aunque al final, por amor propio, orgullo y tesón, lo maquilasen todo con ese 23-25, en un choque en el que se lesionó Marta Mangué en la primera parte, en el que Nerea Pena jugó renqueante por culpa de un golpe en el brazo y una torcedura de tobillo, en el que las Guerreras fueron un manojo de nervios incluso para culminar acciones que han dominado siempre. ¿Qué pasó? Nadie lo sabe; ver a Nerea Pena, Macarena Aguilar y Carmen Martín fallar a la vez, de manera consecutiv­a, no está documentad­o.

Pero que España estuvo a la deriva, es cierto; que en la segunda mitad llegó a perder por 9 tantos ante Serbia, es un dato objetivo. Que desde ese momento Alexandrin­a Barbosa tomó la decisión de echarse al equipo a la espalda con su defensa en avanzado, es lo más positivo, porque incluso se podía haber volteado el marcador en otras condicione­s.

Pero las Guerreras de estos primeros días no han llegado a la altura que se las reconoce. Y para complicarl­e el futuro, que ya era negro tras perder con Suecia y Serbia, ahora se abre una nueva brecha: Eslovenia ganó a las suecas, y esto obliga a España a ganar a las eslovenas por más de cuatro goles por si las nórdicas también cayesen ante Serbia. Claro que también en el juego matemático, si España derrotase a Eslovenia por 11 tantos, podría acabar segunda de grupo si Suecia pierde ante Serbia, pero pasaría sin puntos (en los triples empates sólo se contempla la diferencia de goles entre los empatados), aunque la lógica indique que Suecia no volverá a perder, y por tanto a España le bastaría con ganar por un gol.

Pues estas son las cuentas a las que ahora se tiene que agarrar España por haber jugado un pésimo partido, en ataque y defensa, en el que lo único menos malo fue el marcador final.

Opciones Debe ganar a Eslovenia por cinco goles por si Suecia cae ante Serbia

 ??  ?? INFRANQUEA­BLE. Macarena Aguilar intenta romper la sólida defensa de Serbia.
INFRANQUEA­BLE. Macarena Aguilar intenta romper la sólida defensa de Serbia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain