AS (Sevilla)

Sobre la plantilla del Real Madrid

-

A todo futbolista de plantillas del Real Madrid, Barcelona o Bayern habría que aplicarle aquella frase del siglo pasado que decía que al soldado “el valor se le supone”.

Se podría decir que todo futbolista de estos equipos, o cualquiera de alto nivel, es un gran jugador. Si ha llegado ahí será por algo. ¿O no? A no ser que abunde más de lo normal la figura del entrenador masoquista, se supone que si un jugador es bueno, los técnicos acabarán poniéndolo en el equipo. Y cabe por tanto suponer que un futbolista que no juega estará rabioso y el día que lo ponen saldrá a comerse la hierba y demostrar que él vale tanto como los que habitualme­nte le tapan el puesto.

La experienci­a, sin embargo, suele demostrar que cuando un equipo sale al campo con cuatro, cinco o seis bajas respecto a los titulares indiscutib­les, suele bajar mucho su rendimient­o. O sea: se demuestra por qué los suplentes eran suplentes. Y es que los entrenador­es algo suelen saber de fútbol, aunque a veces lo disimulen.

Pero dicha teoría está siendo desmentida últimament­e en referencia al Real Madrid: el equipo está siendo acosado por las lesiones: Casemiro, Sergio Ramos, Pepe, Kroos, Marcelo, Keylor Navas… jugadores que marcan la diferencia, que son supuestame­nte indiscutib­les, no están, y con bajas en algún caso de más o menos larga duración.

En su lugar salen Casilla, Kovacic, Lucas Vázquez, Nacho, Isco… y todos rinden a gran nivel, menos Danilo y Coentrao. El equipo no se resiente y sigue líder, batiendo récords de imbatibili­dad, con un gran partido ante el Atlético.

¿Cuál es la conclusión? Pues no lo sé, tal vez que el Real Madrid, por fin, tiene una gran plantilla y compensada. Carlos Alonso Cladera

Palma de Mallorca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain