AS (Sevilla)

A España sólo le vale el triunfo ante Eslovenia

Cinco goles de margen aseguran el pase; con menos, a esperar

- ENRIQUE OJEDA LIGA ASOBAL

Cambio Patri Elorza reemplaza a Marta Mangué, tres meses de baja

En los últimos seis Campeonato­s de Europa, España siempre ha estado entre las doce mejores. Viajó a Suecia con la intención de revancha olímpica, pero hoy (18:30, Teledeport­e) se lo juega todo a una carta para seguir en liza.

De repente todas las previsione­s han saltado por los aires, y un encuentro que se preveía de trámite resulta que es fundamenta­l, la primera final para España en este Campeonato de Europa de Suecia, al que se acudía con muchas expectativ­as... pero en el que en este momento la única cuenta posible es ganar a Eslovenia, y conviene por más de cuatro goles para que el Suecia-Serbia no tenga influencia para las españolas.

Ayer se confirmó la lesión de Marta Mangué (rotura del ligamento interno de la rodilla derecha), que le supone de ocho a diez semanas de baja. Patricia Elorza ya está en Suecia para jugar esta tarde. Es decir, Dueñas recupera a una veterana especializ­ada en la defensa, y señala la vía de agua que ha tenido la Selección hasta ahora: la lateral del Bera Bera sale de una lesión (rotura de fibras), y por eso no estuvo en la preparació­n. También anda renqueante Nerea Pena, con una torcedura de tobillo, pero se estima que la navarra, con un vendaje especial, podrá seguir en el Europeo. Y es una de las piezas fundamenta­les. En la víspera, la mayoría de las jugadoras anunciaba su predisposi­ción para “sacar esto adelante”, desde Macarena Aguilar hasta Marta López.

Sorpresa eslovena. Eslovenia fue el último equipo en clasificar­se para el Europeo, como mejor tercero. En los últimos cinco años no ha estado en las grandes citas, y en Estocolmo estaba señalado como perita en dulce. Pero ha ganado a Suecia, tiene la opción de alcanzar la segunda fase con dos puntos y cuenta con dos goleadoras destacadas: Ana Gros y Tamara Mavsar, que llevan casi la mitad de los tantos de su selección (28 por los 59 de todo el grupo). “Los bloques balcánicos tienen un gen competitiv­o único que les convierte en peligrosos”, reflexiona Dueñas, selecciona­dor español.

 ??  ?? CONJURADAS. Es el momento de darlo todo, del ser o no ser. Las Guerreras saben lo mucho que se juegan esta tarde.
CONJURADAS. Es el momento de darlo todo, del ser o no ser. Las Guerreras saben lo mucho que se juegan esta tarde.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain