AS (Sevilla)

Combinar en zonas interiores y cargar por la banda izquierda

-

Por dentro. La talla de Francia concretará la situación actual de la España de Lopetegui. Los partidos de Bélgica (63% de posesión y 10 ocasiones de gol) e Israel deben ser un buen punto de partida. La Selección tiene que potenciar su fútbol en zonas interiores bajo una circulació­n de balón dinámica.

Ventaja. Tampoco sería convenient­e perder la referencia del ala izquierda. Se presupone la titularida­d de Jallet, jugador de escasas credencial­es, en el lateral derecho. Jordi Alba aparece como el hombre indicado para rasgar a la zaga rival.

Ataque galo. Las posibilida­des de los bleus en ataque son notorias. Posee vuelo con Dembelé, Griezmann y Lemar y llega a zonas de remate (promedia 14 disparos por choque después de la Euro). Se espera una respuesta adecuada de España.

Repliegue. El vigor atlético local le forzará a estar en alerta. Ante Israel desatendió sus obligacion­es defensivas, algo inexcusabl­e hoy. Quedará desabrigad­a sin el retroceso de los centrocamp­istas y los laterales tras pérdida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain