AS (Sevilla)

¡Menudo inicio!

Ya había ganas de volver a competir y en mi caso regreso especial con la nueva KTM. La victoria de Maverick no me sorprendió.

-

► Por fin hemos vuelto.

Ya teníamos ganas después del largo invierno de volver a competir. Tantos test terminan cansando y apetece probarse de verdad. En mi caso, regreso especial al trabajo con una nueva marca, KTM, y mucho por hacer. Es verdad, estamos lejos, mucho, pero no os imagináis lo difícil que es hacer una MotoGP desde cero para competir con bestias como Honda, Ducati, Yamaha... Ganas e ilusión no nos faltan. ¡Pero esta parte la dejo para mi nuevo videoblog que podéis ver en AS.com!

► Caos. Si me dicen que íbamos a estar pendientes de la lluvia en Qatar habría pensando: ¡Vaya locura! Al final tuvimos suerte de tener las tres carreras casi en condicione­s normales. La pista tenía poco agarre, estaba sucia y para los de MotoGP se nos quedó en un punto crítico por la hora. En Losail a partir de las diez de la noche la humedad y la bajada de temperatur­a complican mucho la cosa. Ya lo vimos en forma de caídas.

► Carrerón de Maverick.

Y no me sorprende. Para mí tiene todo para pelear por el Mundial, talento y moto, y ya había demostrado en invierno que estaba siendo el más fuerte. En una carrera con un principio loco supo tomárselo con calma e imponer su superiorid­ad. Desde casa igual se hacía raro, pero creedme que había sitios en los que no distinguía­mos si había agua o no. ¡Si me tuvieron que cambiar la visera tras la primera vuelta de calentamie­nto porque la tenía súper sucia! Viñales ganó a Dovi en una pelea muy bonita con esa Ducati que parece un misil. Y también ganó a un tal Rossi... ¡¿Pero no estaba perdido?! Siempre es así, sufre pero el domingo resucita.

► Moto2 y Moto3. En Moto2 exhibición de Morbidelli, que se estrena en lo más alto.

Ahí tenemos ya a un favorito, es un muy buen piloto. Ahora veremos cómo responden Nakagami, Luthi, Márquez...

Y en Moto3, lo de siempre, ¡locura! Precioso grupo y carrera muy limpia, que ya es difícil cuando cinco pilotos se ponen en paralelo en una frenada. Mir se lució, y como Morbidelli demostró que está para pelear por el título. El España-Italia cayó de nuestro lado, también con el podio de Martín, mientras favoritos, como Bastianini y Bulega me decepciona­ron un poco.

► Estamos lanzados. En unos días nos vamos a donde en KTM empezaremo­s de cero. Tendremos que afinar mucho en el trabajo del primer día para cuadrar lo mejor posible la electrónic­a. Miraré de momento a los demás desde atrás, pero será divertido. ¡Nos vemos en nada! Never Give Up!!!

Argentina,

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain