AS (Sevilla)

El TAD no concede a Pérez la cautelarís­ima

No para las elecciones, pero pide más informació­n

- JESÚS COLINO /

El Tribunal Administra­tivo del Deporte (TAD) desestimó ayer, después de una reunión de casi tres horas, la reclamació­n de una medida cautelarís­ima por parte de Jorge Pérez para frenar la segunda fase de las elecciones a la presidenci­a de la RFEF, que se celebrará el día 22. Es decir, el proceso no se detiene y, salvo nuevo giro, en esa fecha se producirá la proclamaci­ón como presidente de Villar, el único candidato. Pérez, al no aceptar como válidas las elecciones a la Asamblea (107-32 para Villar) e impugnarla­s por supuestas irregulari­dades, no se presenta. De este modo, la votación final no será más que un acto protocolar­io (sí a Villar, voto en blanco o la abstención).

El TAD admite en su resolución de ayer que “no aprecia la urgencia inaplazabl­e” para tomar “una medida extraordin­aria como la solicitada”. No hay suspensión cautelar ‘inaudita parte’ (sin la versión de la Federación), aunque el Tribunal requiere a la Comisión Electoral toda la informació­n pertinente “con la mayor celeridad posible”, pues la votación se producirá dentro de nueve días.

Por ello, el Tribunal se reunirá de nuevo durante la próxima semana, probableme­nte el viernes, para analizar ese informe y las posibles irregulari­dades que reseñan los recursos de Jorge Pérez y de Óscar Garvín, presidente de ProLiga, que contaban con que ayer sí ganarían tiempo en esta pugna.

Si en la venidera reunión, el TAD no viera esas irregulari­dades y también lo desestimar­a, Jorge Pérez recurriría al Contencios­o-Administra­tivo para intentar que se repitan las elecciones. “Voy a continuar con esta lucha”, admitía el opositor el jueves.

Reclamació­n La reunión del Tribunal duró tres horas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain