AS (Sevilla)

La permanenci­a marca el derbi de Santo Domingo

Velázquez repetirá la fórmula del Tartiere. Míchel hará cambios

- AIMARA G. GIL; M. MARTÍN

Ganar o ganar. No existe otro camino para alcanzar la permanenci­a. Alcorcón y Rayo lo saben y encaran este derbi con el mismo objetivo, aunque con diferente necesidad. La victoria sería un balón de oxígeno para los alfareros (actualment­e, a dos puntos de la salvación) y para los franjirroj­os (cuatro por encima) supondría un paso de gigante para amarrar su continuida­d en Segunda. La derrota sería la estocada para los unos y metería de nuevo en líos a los otros.

Ambos aterrizan en Santo Domingo con una sonrisa en la boca, la que les devolviero­n sus triunfos ante el Oviedo (0-1) y el Levante (2-1). La misma que vestirán las gradas de Santo Domingo en el que podría convertirs­e en el primer lleno del curso. Dos aficiones amigas en un partido con el abismo como telón de fondo.

Velázquez, que no se sentará en el banquillo por sanción, repetirá la fórmula del éxito del Tartiere: tres centrales. No obstante, el tobillo de Elgezabal le hará ser duda hasta última hora. Quien no llegará por problemas musculares es Kadir, aunque en su lugar entrará Pablo Pérez. La gran incógnita reside en la presencia o no de David Rodríguez e Iván Alejo en la convocator­ia, tras su llamativa ausencia la pasada jornada.

Míchel, por su parte, sí introducir­á cambios en su once tras recuperar a tres de sus fijos: Gazzaniga y Galán, una vez cumplida su sanción, y Ebert, quien ya ha superado una sinovitis en el tobillo. El vallecano quiere redondear su labor al frente de un Rayo que ha sumado 17 de los últimos 24 puntos, lo que le ha valido la distinción del mejor técnico de abril en Segunda otorgado por LaLiga.

 ??  ?? COLOR EN LA GRADA. La afición del Alcorcón y la del Rayo pondrán la nota de color en Santo Domingo.
COLOR EN LA GRADA. La afición del Alcorcón y la del Rayo pondrán la nota de color en Santo Domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain