AS (Sevilla)

Subcampeon­as de Europa con amargura

España volvió a caer ante Alemania en los penaltis

- ISABEL ROLDÁN

España nunca estuvo tan cerca de vencer a Alemania en la final de un Europeo Sub-17. Las jugadoras de Toña Is dominaron, gozaron de las mejores ocasiones, pero volvieron a sucumbir en los penaltis (3-1). Los nervios, la mala suerte y una guardameta Johannes estelar (ya lo fue en la semifinal ante Noruega) acabaron ahogando a las españolas en un mar de lágrimas. Sólo transformó la pena máxima Claudia Pina, en el cuarto lanzamient­o español.

Alemania celebró su buena fortuna en una final donde fue a rebufo de las españolas y así sumó su sexto título en el Europeo Sub-17. España se colgó, por segundo año, una plata que sabe a poco, ya que no mereció perder ante el gigante alemán. Era la cuarta vez que Alemania y España se enfrentaba­n en una final del Europeo Sub-17 femenino. Las españolas, con tres títulos, nunca habían ganado a las alemanas y en dos finales habían caído en los penaltis (la última en 2016). Aun así, se presentía que podía ser el día. La final empezó con dominio de las de Toña Is. Horas antes había caído el diluvio en Plzen, en la República Checa, y siguió lloviendo durante el choque, pero ni el defectuoso drenaje del campo frenó a las españolas. Tampoco las faltas de las alemanas.

Claudia Pina pudo marcar en el 2’ tras un gran pase de Candela Andújar, una pesadilla para Alemania por la izquierda. En el 25’, Rosa Otermín lanzó un centro envenenado al que Laia Aleixandri no llegó.

Dominadora­s. La lesión de Teresa Abilleira fue el primer contratiem­po en la segunda mitad. La sustituyó Nerea Eizaguirre. España, lejos de arrugarse, protagoniz­ó las mejores ocasiones. En el 45’ el disparo de Claudia Pina se marchó por poco. En el 63’ el rechace del remate de Nerea Eizaguirre lo aprovechó Candela Andújar, pero lo paró Johannes, más tarde providenci­al ante Eva Navarro.

Sólo inquietaro­n las alemanas en los últimos minutos al contragolp­e. Los penaltis despertaro­n los viejos fantasmas de las españolas, que vuelven como subcampeon­as, pero con una espina clavada que seguro las hará aún mejores.

 ??  ?? IMPARABLE. La jugadora del Atlético Rosa Otermin fue una pesadilla por la banda zurda.
IMPARABLE. La jugadora del Atlético Rosa Otermin fue una pesadilla por la banda zurda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain