AS (Sevilla)

José Luis Rodríguez “Al principio a nadie nos gustaba ir al Calderón”

- F. J. DÍAZ

El socio número 1 del Atlético habló con AS sobre el último partido oficial del Calderón. José Luis Rodríguez recuerda los inicios en el nuevo estadio y cuenta que al principio a los aficionado­s rojiblanco­s les costó muchísimo acostumbra­rse al que era ya su nuevo recinto deportivo.

➥ El Calderón echa el cierre y seguro que usted, como socio número 1 del Atlético, vivirá un momento especial en el encuentro de este domingo ante el Athletic...

—Sí, la verdad es que son muchísimos. Al principio recuerdo que a ninguno nos gustaba ir al Calderón, pero luego, con el tiempo nos encariñamo­s con el estadio. Ahora nos da no sé qué irnos a otro lado.

—50 años en el Calderón son muchos años...

—En esta zona hay muchos partidario­s del Atlético: en Carabanche­l, en General Ricardos... Hay mucha gente rojiblanca, posiblemen­te más de la zona a la que nos vamos ahora. Pero los tiempos cambian y mandan y hay que trasladars­e a otro estadio. —Usted ya vivió la mudanza del Metropolit­ano al Calderón...

—En el Metropolit­ano pasábamos unos domingos maravillos­os. Ibas con amigos, con familia... Pasaba como en las casas antiguas sin ascensor, que tenías que bajar andando y te encontraba­s con todos los vecinos por las escaleras. Ahora ni te saludas con el del al lado. Así pasó con nuestro campo. El cambio fue enorme. El Metropolit­ano era muy familiar, con esas gradonas que tenía...Al final parecía un campo medio destartala­do. En el Calderón todos los aficionado­s estaban sentados. Ahora me dará mucha pena que entre la piqueta y tire el Calderón.

—Si le pregunto por algún jugador que le deleitara en el Metropolit­ano...

—Muchos. Ben Barek, Carlsson, Domingo... El Atlético tenía un gran equipo. Fabuloso. —En el Calderón también se han vivido grandes éxitos y se han visto equipos del Atlético muy fuertes...

—Tuvimos el placer de ver el primer gol de Luis Aragonés, un gran futbolista. Vimos figuras como Heredia, como Luiz Pereira, Ovejero... grandes defensas. O Leivinha, un jugador de una calidad técnica por encima de cualquiera. ¡Qué futbolista! Becerra, Ayala, al que el Real Madrid estaba loco todos los años por ficharlo. El Atlético también tuvo grandes equipos y lo más grande fue cuando ganamos la Interconti­nental y nos proclamamo­s campeones del mundo. En el Atlético han jugado figuras de primer nivel.

—El domingo tiene una cita importante en el Calderón... —Espero que pueda ir, aunque no estoy del todo bien de salud.

—El Atlético está preparando unos actos muy bonitos para el domingo y la experienci­a puede ser imborrable...

—Sí, es cierto, aunque también luego tenemos un partido muy bonito el día 28 con leyendas del Atlético. Tenemos dos fiestas, la de este domingo y la del próximo.

—La fiesta hubiera sido total si el Atlético se hubiera clasificad­o para Cardiff, aunque al final no pudo ser... —Parece que no podemos con el Real Madrid. Nos ganó en dos finales y también en otras dos semifinale­s. Habrá que seguir intentándo­lo en las próximas temporadas. Ojalá el nuevo estadio nos dé suerte.

—Si hay una cosa que hay que destacar de este equipo es que nunca desfallece... —Es verdad. Perdimos tres finales de Champions sin haber perdido ningún partido en el tiempo reglamenta­rio. Ya es mala suerte.

—¿Qué espera del Wanda Metropolit­ano?

—Lo primero, ojalá pueda ir, aunque ya ando con las fuerzas justas. El club se ha portado muy bien conmigo, me ha dado una localidad privilegia­da, además gratis. Se lo agradezco mucho.

—Que el nuevo estadio haga una referencia al Metropolit­ano le gustará...

—El primer nombre es comercial, pero la gente se quedará con el segundo. Recordará a nuestro anterior estadio. Será bonito. A mí ese detalle sí me ha gustado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain