AS (Sevilla)

“Mañana me sentaré con el club para ver qué nos depara el futuro” Simeone

- PATRICIA CAZÓN/

El Atlético juega su último partido en el Calderón. ¿Qué recuerdo le deja?

—Mis recuerdos como futbolista son maravillos­os. Llegué y encontré una aceptación en la gente mucho antes de que yo le empezara a dar cosas al club y al equipo. La primera temporada fue dura, difícil. Tengo un grandísimo recuerdo de Don Jesús, un tipo excelente. Hemos discutido, nos hemos peleado pero siempre, como me gusta en la gente, relación directa. La segunda temporada fue una de las más importante­s de la historia del club. Liga, Copa. Siempre me quedará el gol del Albacete como recuerdo emocionant­e. Ver venir la pelota del lado derecho y enviarla al lado izquierdo. Abriendo el camino a algo que no llegaba en 25 años. Posiblemen­te sea el punto más alto de mi etapa como futbolista. Como entrenador, volver a ver al Atleti en los mejores lugares. Todavía nos quedan situacione­s por mejorar. Pero está claro, tanto como futbolista como entrenador, el Calderón ha sido un lugar que quedará en la historia de mi vida.

—¿Se ve con ganas de seguir siendo el líder del Atlético en el nuevo estadio?

—Siempre hemos comentado las situacione­s que tenemos con el club, estamos terminando la temporada, segurament­e el lunes nos reuniremos con Gil Marín y Berta, a consecuenc­ia de lo que nos podrá esperar en el futuro y obviamente siempre buscaremos lo mejor para el club y para todos.

—¿Qué pasos hay que dar? —Eso lo hablamos con Gil Marín y Berta, ese crecimient­o que nos deparará nuestro futuro. Las bases están, son sólidas, son seis años compitiend­o de una manera extraordin­aria, con un cambio de estadio que nos va a exigir más, nos va a obligar, por la espectacul­aridad que va a tener ese estadio y todos tenemos que dar un paso para acercarnos al tremendo estadio que nos va a recibir en septiembre.

—Las lesiones les han perseguido hasta el último partido. No tiene defensas disponible­s. —Este año se me fueron cinco años juntos (ríe). Una vez más se confirma una temporada difícil, dura, desde Milán para adelante. Primer partido, ganar en el 90’ y que te empaten en el 93’. Leganés, partido duro, empate. Quince días de descanso lejos de las posiciones que son habituales para el club. Las lesiones de Tiago, Augusto, que no nos permitiero­n ser más competitiv­os. La lesión de Oblak, que respondió muy bien Moyá. Ahora Vrsaljko casi dos meses, Juanfran… Las de esta última jornada confirman todo lo que pasó en el año, dificultad­es: pero todo esto nos motiva, nos hace encender el desafío diario que es ser entrenador. Nos enfrentare­mos a un rival supermotiv­ado, dificilísi­mo, quizá el peor al que enfrentart­e, pero, con lo que tengamos, haremos lo que pide un partido como el de mañana (por hoy) a las cinco menos cuarto.

El Calderón es un lugar que quedará en la historia de mi vida, como jugador y entrenador”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain