AS (Sevilla)

Repóker de goles en la última noche amateurist­a

El Sevilla se gusta en el partido del adiós de Sampaoli

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

EI Sevilla echó el telón a la temporada del amateurism­o de Sampaoli con una cómoda goleada ante un Osasuna con la cabeza en otra parte desde hace tiempo. Los profesiona­les sevillista­s se gustaron sin pisar el acelerador y brindaron a los espectador­es que acudieron al Sánchez-Pizjuán, y que pitaron a Sampaoli cuando su nombre se anunció en los marcadores, un partido entretenid­o con colofón al curso. Cinco goles y 72 puntos, segunda mejor puntuación de la historia del club, es el balance que deja el de Casilda antes de volver a Argentina.

Con más de 30 grados de temperatur­a comenzó un partido en el que el Sevilla demostró desde muy pronto que era el que quería dar una alegría a su parroquia. A los 10 minutos ya ganaba gracias al oportunism­o de Vitolo. Osasuna ni estaba ni se le esperaba y aún tendría que recoger Sirigu, un ex sevillista, dos veces más la pelota del fondo de su portería. Franco Vázquez aprovechó un buen pase de Escudero y Jovetic, con una maniobra que bien vale que el Sevilla haga un esfuerzo por quedarse con él en propiedad, hizo el 3-0.

Levantaron los de Sampaoli un poco el pie en la segunda parte pero los goles siguieron cayendo. La efectivida­d que faltó durante varios tramos de la temporada apareció. Un magnífico servicio de Mariano desde la banda derecha lo empujó Franco Vázquez a gol, justo antes de ser sustituido por Ganso. Precisamen­te de los pies del brasileño nació la jugada del quinto y definitivo gol, una pincelada de clase y de calidad de Vitolo que sentó a tres contrarios. Osasuna vagó por el campo y en ningún momento pudo hacer frente a los locales.

Y así se pone el punto y final a la temporada del Sevilla de Sampaoli. Objetivo cumplido y pena por lo que pudo ser y no fue. Satisfacci­ón generaliza­da con los planteamie­ntos del argentino en el césped y enfado, también mayoritari­o, por cómo se movió en los despachos.

Dinámica Se levantó el pie en el segundo tiempo, pero la goleada siguió

 ??  ?? DOBLETE. Los jugadores de Sevilla abrazan a Franco Vázquez tras el primero de sus dos goles.
DOBLETE. Los jugadores de Sevilla abrazan a Franco Vázquez tras el primero de sus dos goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain