AS (Sevilla)

El derbi de Voro, Carlos Soler y la Europa League

El Villarreal depende de sí mismo

- CONRADO VALLE

Marcelino no estará en el palco esta tarde. Tendría su aquel la imagen por el rival. Carlos Soler sí estará en el césped. Es de ellos de quienes más se habla por Valencia y siempre en clave de futuro. El canterano ha vivido una semana fantástica: renovación y llamada de Celades para el Europeo Sub-21. Junto a Carlos Soler, en el once de Voro estará Jaume. Quién sabe si por ello Diego Alves acabe marchándos­e sin decir adiós. Garay, lesionado, y Orellana, sancionado­s, son bajas. Enzo Pérez y Parejo acompañará­n a Soler por última vez este año y se verá en verano si también será para siempre. Arriba Zaza, uno de los pocos que se irá de vacaciones sabiendo en qué club jugará en septiembre.

Valencia habla en futuro y Villarreal en presente. Inmediato. Porque para el Vilarreal lo único que cuenta y mucho es lo que pase hoy en Mestalla. Fran Escribá tiene prácticame­nte los dos pies renovados, si bien su proyecto variará dependiend­o de lo que pase esta tarde. Porque si gana acabará quinto, que viene a ser cumplir con el objetivo y no competir en la Europa League hasta la fase de grupos. Pero perder podría conllevar caer a una séptima plaza que, dependiend­o de si el Alavés gana la Copa del Rey al Barcelona el próximo fin de semana, puede significar para el Submarino quedarse fuera de Europa o comenzar a competir por el viejo continente el ‘veintipoco­s’ de julio.

Mil aficionado­s amarillos estarán en Mestalla arropando a los suyos. Soldado y Bruno han estado toda la semana dosificánd­ose. En principio estarán en el equipo de Escribá. De lo contrario, Rodri y Sansone, a jugar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain