AS (Sevilla)

Alonso asombra y saldrá quinto

El piloto asturiano, que se clasificó séptimo el sábado dentro del ‘Fast 9,’ ascendió dos puestos para la carrera que se disputa el próximo domingo. La pole fue para Scott Dixon y Serviá logró un gran 12º

- M. FRANCO

GFernando “Tenía más confianza pero podía haberlo hecho mejor”

ritos, aplausos… pulgar hacia arriba de Fernando Alonso y al bajar del coche choque de manos con los mecánicos, los mismos que le cambiaron el motor y desalojaro­n del coche del asturiano los fantasmas de los que se quería alejar, ese Honda de F1 que poco tiene que ver con el propulsor que vuela en Indianápol­is. Fernando se ponía líder, por delante de Marco Andretti, de Tony Kanaan, dos de los grandes por una u otra razón de este deporte de los óvalos. Aún quedaba mucho y unos cuantos por salir, pero la actuación del español, del único novato que estaba en la lista de los nueve mejores, el ‘Fast 9’ de las 500 Millas.

Alonso quiere ser el piloto total. Como no puede ganar en la F1 ha cogido al vuelo la oportunida­d que se le ha presentado para brillar en una carrera de leyenda y está demostrand­o de lo que es capaz, aunque quiere más. Siempre quiere más. Y eso que solo está en las primeras caricias con este desafío de la Triple Corona… La cosa es que había volado en la pista, pero no estaba contento. “El coche iba mejor, tenía más confianza, pero podía haberlo hecho mejor”.

Alonso sabía que con ese tiempo no podría hacer la pole con la que soñaba para disputar la carrera sin presión alguna, para dejar ya su clase en su aventura americana. Y por eso estaba contento, pero no del todo feliz. Alonso lo hizo bien, muy bien, en la primera vuelta iba ya a 231,113 millas por hora (371,940 km/h), me- joró en la segunda a 231,440 (372,466), más aún en la tercera 231,475 (372,523), pero bajó ligerament­e en la cuarta hasta el 231,171 (372,034), lo que dejó una media de 231,300 mp/h, es decir, 372,241 km/h. Absolutame­nte increíble para alguien que apenas lleva cuatro jornadas subido a un coche de Indy, corriendo en un óvalo, una especialid­ad muy diferente de la F1. Impresiona­nte. Pero no suficiente. Antes de todo eso, Oriol Serviá resultó notable y saldrá 12º. Buen resultado.

Tras Fernando llegó Will Power que no mejoró al de McLaren Andretti, pero después venía uno de los favoritos. Primera vuelta espectacul­ar para Alexander Rossi, el ganador del pasado año, compañero de equipo en Andretti del astur. Después bajó un poco, pero esa primera a 373 km/h le dejó en una media de 372,542 km/h, suficiente para mejorar al bicampeón de F1. Tras Hildebrand, que no mejoró a Alonso, era el momento de Scott Dixon, cuatro veces campeón de Indycar, 17 años corriendo, segundo en la general de este año que con una media de 232,164 millas, 373,632 km/h, se ponía primero.

La primera línea aún era posible. Pero llegó Takuma Sato y, a pesar de dos toques en el muro en cuatro vueltas, le quitó esa posibilida­d a Alonso por apenas nada, cuatro centésimas. Finalmente Ed Carpenter, dueño de su propio equipo, todo un especialis­ta, piloto de Chevrolet. Acaba segundo. Dixon es el nuevo líder del campeonato por los puntos de esa pole. Pero el mundo mira con asombro el quinto puesto de un español que buscará, en una semana, hacer historia.

Velocidad El asturiano hizo una media de 372,241 km/hora en el ‘Pole Day’

 ??  ?? MEJORA. Fernando Alonso, que el sábado se metió en el ‘Fast 9’, terminó ayer quinto la clasificac­ión.
MEJORA. Fernando Alonso, que el sábado se metió en el ‘Fast 9’, terminó ayer quinto la clasificac­ión.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain