AS (Sevilla)

El Real Madrid se marcha de Estambul sin consuelo

Los de Laso llegaron otra vez al último cuarto sin opciones

- R. GONZÁLEZ /

EI duelo de consolació­n, a veces llamado final con osadía, no servía para nada en lo deportivo, pero daba un extra económico (300.000 euros, 150.000 al cuarto) y bien enfocado podía aliviar, distraer la mente. No lo hizo, sino que dejó igual de tocado al Madrid. Cabizbajo ante un equipo ruso más monocorde en lo emocional, en las buenas y en las malas. Vimos jugadores ofuscados, con la carga todavía de la semifinal a cuestas, a Llull en modo off y a Doncic abroncado por Laso, que arremetió dos veces contra él dialéctica­mente en cuestión de segundos tras mandarle el banco. Su camino acaba de empezar y “en las derrotas se aprende más”, decía el sábado.

A dos minutos para el descanso el CSKA doblaba a los blancos: 20-41. La afición del Olympiacos se puso a calentar y enardeció a la del Fenerbahçe. Arriba todos, arrancaba la fiesta. Y Nocioni, en cancha. Rebotazo, carrera de aro a aro y canasta más personal.

Futuro. Al descanso, 32-45, e intuimos que en el paso por vestuarios hubo charla de situación de Laso. Otro Madrid, triple y mate de Taylor, amago de presión, actitud diferente, aunque tres pérdidas seguidas frenaron el avance: 41-49. Al tiempo que aparecía el genio de De Colo. Es difícil ver al Madrid afrontar un último cuarto casi sin opciones, y en Estambul lo vimos dos veces en 48 horas. El viernes cuando valía, y en la pachanga ante el CSKA. Esta vez para Laso y su equipo el calendario rema a favor, porque el miércoles ya estará cuerpo a cuerpo batallando con el Andorra en el playoff de la Liga. La mejor terapia para olvidar, cambio de escenario sin llegar a parar. Tampoco frena el proyecto: reforzarse para volver. Un base (Campazzo), un exterior y a ver si el verano trae alguna sorpresa. En lo económico, la Euroliga deja al Real unos ingresos de algo más de dos millones (1.411.000 por sus resultados). Hasta octubre.

 ??  ?? CABIZBAJOS. Los jugadores del Real Madrid tras perder ante el CSKA en el partido por el tercer puesto.
CABIZBAJOS. Los jugadores del Real Madrid tras perder ante el CSKA en el partido por el tercer puesto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain