AS (Sevilla)

Agosto caliente: Supercopas contra el Barça y Mourinho

Arranca la temporada oficial contra el United el día 8 ● Después se medirá a doble partido con el nuevo Barcelona de Valverde

- MANU DE JUAN

EI Real Madrid no tendrá respiro en agosto. La temporada oficial del campeón de la Liga y la Champions League arrancará con tres partidos de tronío ante dos rivales de primer nivel: el Manchester United y el Barcelona. Con el primero se medirá el 8 de agosto en Skopje (Macedonia), con la Supercopa de Europa en juego; el United, dirigido por José Mourinho, se llevó la Europa League en la final de Estocolmo contra el Ajax, lo que provocará el regreso del conjunto devil a la máxima competició­n continenta­l y el reencuentr­o oficial de Mou con el Madrid, al que dirigió entre 2010 y 2013.

Ya se vieron las caras una vez, pero en partido amistoso: fue en agosto de 2013, poco más de un mes después de la salida del técnico portugués del club blanco. El Madrid de Ancelotti se impuso 3-1 al Chelsea de Mourinho en la final de la Internatio­nal Champions Cup en Miami. Ayer, Mou lanzó piropos al conjunto de Zidane desde Lisboa: “Será un honor enfrentars­e al Real Madrid. Es una oportunida­d

Mou “Será un honor enfrentars­e al mejor equipo de Europa”

fantástica de medirse con el mejor equipo de Europa”.

Tras la Supercopa de Europa, llegará la española, a la que el Madrid accede como campeón de Liga. Y lo hará frente al ganador de la Copa del Rey, el Barcelona, con Valverde estrenándo­se oficialmen­te en el banquillo culé. Las fechas no han sido oficializa­das aún por la RFEF, pero todo indica que la ida se jugaría el 12 ó 13 de agosto (Camp Nou) y la vuelta, el 15 ó 16 (Bernabéu). Todo antes del arranque de LaLiga, que previsible­mente será el fin de semana del 19 y 20 de agosto, aunque tampoco se ha hecho oficial de momento.

Y eso no es todo. Antes de estos tres duelos oficiales, el Madrid se someterá a durísimas pruebas en la Internatio­nal Champions Cup de Estados Unidos, en la que jugará contra el United de Mou (23 de julio), el City de Guardiola (26 de julio) y el Barça (29 de julio). Serán encuentros amistosos y, segurament­e, con muchas rotaciones por parte de Zidane para que el equipo coja el tono físico, pero no dejan de ser partidos contra tres equipos que apuntan a ser rivales directos en la pelea por la próxima Champions. Julio y agosto vienen calientes para el Madrid.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain