AS (Sevilla)

Piqué tendrá enfrente a James, Falcao... y Shakira

Miles de colombiano­s apoyarán a su país en Murcia ● España no podráconta­r con Ramos

- JOAQUÍN MAROTO

España, número 10 del ránking de la FIFA (empatada con Polonia) se encontrará en Murcia con Colombia, número 5 de la clasificac­ión Mundial. Esta vez toca jugar el amistoso antes que el partido de clasificac­ión, frente a Macedonia el domingo. Lopetegui no podrá contar mañana con Ramos, Carvajal ni Isco. La selección sudamerica­na tendrá miles de apoyos en las gradas, alguno con el corazón partido.

El amistoso ante Colombia preocupa a Lopetegui casi tanto como el de clasificac­ión ante Macedonia. El selecciona­dor conoce el potencial del rival que se encontrará mañana en Murcia (21.30, Telecinco), y principalm­ente el peligro de dos jugadores: James Rodríguez y Falcao. Ambos llegan muy motivados al partido, consciente­s de que una buena actuación frente a La Roja puede despejar su futuro.

Falcao espera ofertas para regresar a una de las tres grandes ligas mientras que James puede estar en el tramo final de su etapa en el Madrid. A esto se va a medir España, y además sin Sergio Ramos, Isco ni Carvajal, que no se incorporar­án a la concentrac­ión de la Selección hasta el jueves, para viajar a Skopje.

Generalmen­te, Lopetegui se ha encontrado en el calendario los partidos de clasificac­ión antes que los amistosos. Pero esta vez es al revés. Eso le obliga a medir. Lo normal es que mañana, ante Colombia, pruebe un equipo distinto al que jugará el domingo en Macedonia (20:45, La 1). En ese once inédito puede entrar Illarramen­di, que debutaría con España. El centrocamp­ista de la Real Sociedad, ex del Real Madrid, tendrá que echar una mano y vigilar a James. En ausencia de Sergio Ramos, Piqué tendrá como compañero en el eje a Nacho. Entre ambos tendrán la misión de frenar a Falcao, que ha vuelto a ser el goleador que fue. La posibilida­d de que Yeray pueda debutar depende de que el partido no se ponga cuesta arriba.

Pero, en todo caso, la mayor responsabi­lidad será para Piqué, que no sólo deberá estar pendiente de Falcao y James, sino también del lógico apoyo indisimula­do de su pareja, Shakira, a la selección de su país, Colombia.

Lo disperso de la preparació­n tampoco ha ayudado a Lopetegui, que ayer envío de nuevo a la Sub21 a dos meritorios, Iñaki Williams y Bellerín, y recuperó a Morata, Nacho y Marco Asensio, que adelantaro­n su llegada unas horas para poder entrenarse junto al resto de los internacio­nales en la sesión de tarde. No hubo nada especial en esa práctica. Lopetegui dispuso a los internacio­nales por parejas formando un esquema táctico y ensayó jugadas ofensivas con balón en las que casi siempre los extremos acabaron centrando al área en busca de los remates de Iñaki Williams y Diego Costa, que demostró buena forma y buena puntería. España volverá a entrenarse a puerta abierta esta misma tarde, en Murcia.

Pivote

Se espera el debut de Illarramen­di, que podría formar con Busquets

 ??  ?? LÍDER. Piqué se siente como en casa en la Selección y es uno de los líderes, junto a Sergio Ramos, de España.
LÍDER. Piqué se siente como en casa en la Selección y es uno de los líderes, junto a Sergio Ramos, de España.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain