AS (Sevilla)

El Girona inunda su ciudad y reúne a 15.000 personas ■

Las calles se tiñeron de rojiblanco para festejar el ascenso

- MARC BERNAD

U n equipo, una afición y una ciudad de Primera. Este era el lema que lucía en la camiseta conmemorat­iva del ascenso y se demostró que Girona tenía ganas de Primera. 15.000 aficionado­s se dejaron ver por las calles de la ciudad durante la rúa. “Barça, Madrid, el Girona ya está aquí”, fue el hit ayer.

Un autocar descapotab­le esperaba al Girona en Montilivi y, a las 18:09, empezó la marcha. La afición lo siguió durante todo el recorrido a pie o en moto. Pere Pons y Eloi Amagat fueron los jugadores más animados y lideraron todos los cánticos y los bailes. Hasta Machín estaba desatado. Al grito de “adiós a Segunda, adiós” apareciero­n en una Plaça del Vi que se quedó pequeña. La salida de los jugadores al balcón del ayuntamien­to desató la locura. Durante los parlamento­s, la afición rojiblanca no tardó en acordarse de Lugo y Sporting con los cánticos de “Lugo, cabrón saluda al campeón” y “Sporting es de Segunda”.

Los jugadores pasaron por el micrófono y Álex Granell avisó con “cuidado Leo Messi, Girona ya está aquí”. La hinchada vibró, pero lo hizo más con Pere Pons: “El año que viene reventarem­os al Barça y al Madrid”. Las lágrimas de Eloi, Felipe y Richy, los bailes de Mojica y la proclama de Sandaza, “el año que viene vamos a llevar a este equipo a la Champions”, fueron otros momentos mágicos de una fiesta histórica.

 ??  ?? UNIDAD. Plantilla, cuerpo técnico y directiva, ayer, en el balcón del ayuntamien­to de Girona.
UNIDAD. Plantilla, cuerpo técnico y directiva, ayer, en el balcón del ayuntamien­to de Girona.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain