AS (Sevilla)

“A James le faltó apoyo del Madrid para ser feliz” Pékerman

- S. CASTRO /

¿Qué supone para Colombia jugar contra España? —Felices de poder participar en un partido tan importante­por la calidad de los jugadores, por la expectativ­a de que son dos equipos que proponen buen fútbol y que tienen la posibilida­d de dar un buen espectácul­o. Con respecto a la nómina de Colombia, es una oportunida­d de juntarnos, de poder aprovechar estos días para trabajar, de planificar lo que viene —Los amistosos sirven para rotar y hacer pruebas.

—No se pueden probar jugadores así porque sí, porque la exigencia de la selección es muy alta, después todos quieren ir al Mundial, entonces no es fácil el cambio permanente de futbolista­s. Luego está el camino de los jóvenes, que hacen su carrera demostrand­o sus condicione­s y que poco a poco pueden ir integrándo­se, pero la realidad es que las posibilida­des son muy limitadas. —Es inevitable hablar de James y su situación en el Real Madrid. —James tiene claro que ha sido un año difícil, pero vi una gran superación en él. Pasó momentos difíciles y tuvo la valentía de afrontarlo­s sabiendo que el club donde está tiene alta exigencia, son campeones de Champions. El Real Madrid es el club con el que James siempre soñó, ha conseguido títulos y ha aportado en la medida que ha podido. Sin embargo, me parece que le ha faltado apoyo para sentirse plenamente feliz. —Suenan Davinson y Yerry Mina como opciones para el Barcelona.

—Son jóvenes que tienen buenas caracterís­ticas para la posición como la velocidad y la anticipaci­ón, que son condicione­s básicas de los grandes centrales del mundo. Van por un camino bueno, van a seguir creciendo, son muy competitiv­os y están a la altura de poder responder en cualquier exigencia nueva que tengan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain