AS (Sevilla)

Murcia prolongará su idilio con la Selección

Entradas agotadas en la cuarta visita de La Roja

- JOSÉ A. VERA

Pocas ciudades acogerán con más cariño que Murcia a la Selección. La capital del Segura se vuelca de nuevo con España y a última hora de la tarde se colgaba el cartel de ‘Entradas Agotadas’. Más de 31.000 espectador­es disfrutará­n en esta ocasión con el equipo de Julen Lopetegui como lo hicieron, por ejemplo, en el estreno de Nueva Condomina en el España-Argentina de 2006 que sirvió de punto de inflexión para un equipo que tocaba fondo y que acabó ganando en Viena la Eurocopa. También acogió el primer partido tras ese torneo continenta­l y el último compromiso antes de viajar al Mundial de Sudáfrica.

Es Murcia una ciudad talismán que además cuenta con el récord de asistencia de público en un partido de la Sub-21 (el pasado mes de marzo metió a 25.000 espectador­es en el compromiso ante Dinamarca). Otro detalle fue comprobar como en la sesión de entrenamie­nto, de apenas una hora, en torno a 10.000 espectador­es se agolpaban en los fondos y en la grada lateral del estadio habitual del Real Murcia.

Fan Zone. Los stands de la Federación Española se han instalado en la Plaza Cardenal Belluga, frente a la Catedral (icono más representa­tivo de la ciudad) y toda la Región vive expectante este partido. En las primeras horas de puesta en venta en internet, las entradas se fueron dispensand­o sin descanso y también el Real Murcia, en el paquete reservado para sus abonados, las ha visto volar. Ha sido difícil conseguir entradas en las últimas horas y las que se resistían, por precio o ubicación, también tuvieron dueño a última hora de ayer.

Será un partido precioso, el de más nivel tras aquel España-Argentina que inauguró el estadio y también el idilio de la capital del Segura con los equipos entonces dirigidos por Luis Aragonés, Vicente Del Bosque y ahora también con Julen Lopetegui al mando.

 ??  ?? PASIÓN. Unos 10.000 aficionado­s poblaron Nueva Condomina para seguir el entrenamie­nto previo.
PASIÓN. Unos 10.000 aficionado­s poblaron Nueva Condomina para seguir el entrenamie­nto previo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain