AS (Sevilla)

“Si puedo ir al Madrid este verano mejor, pero no tengo ansiedad” Vallejo

- SERGIO SANTOS

Su nombre está en todos los titulares después de las palabras de Pepe. ¿Cómo lleva este ruido mediático? —No pienso en eso... Estoy centrado en la Selección. Siempre es una gozada venir aquí y el Europeo es algo único. —¿Escuchó las palabras de Pepe?

—No, pero me lo ha comentado algún compañero. Es algo de lo que no opino.

—Su lugar en el Madrid parece reservado para usted...

—A mí nadie me ha dicho eso y yo tampoco tengo que estar insistiend­o. Hago mi trabajo en el campo para demostrar que puedo estar ahí... —¿Ha hablado alguien del Madrid con usted?

—No, de momento no. Me dijeron que me lo dirían cuando tomasen la decisión.

—¿Cree que este Europeo resultará decisivo para esa decisión?

—No sólo este Europeo, toda la temporada es decisiva. De hecho, cada entrenamie­nto es decisivo para mí porque mi objetivo es seguir creciendo. —¿Le gustaría que esa plaza que deja libre Pepe fuera para usted?

—Está claro. Si fiché por el Madrid es para jugar allí algún día, pero no tengo prisa ni ansiedad. Lo importante es hacer las cosas bien y esperar tu oportunida­d.

—Pero si esa oportunida­d es este verano, mejor...

—Por supuesto. Pero esa decisión la debe tomar el Madrid. Yo ahora tengo que dar mi mejor nivel con la Selección. —¿Vio la final de Champions? —Sí, claro que la vi.

—¿La celebró como un madridista más? —(Risas). Sí, por supuesto. El Madrid estuvo muy bien, sobre todo en la segunda mitad. Me encantó el equipo, llegaron físicament­e como aviones. —¿Sueña con la Champions?

—Ahora mismo sueño con levantar el Europeo Sub-21. Soy una persona que vive el día a día, es lo que debes hacer en el fútbol. —¿Es positivo para los futbolista­s españoles la experienci­a de ir cedido a la Bundesliga? —Es una experienci­a muy gratifican­te, te ayuda a crecer como persona y como jugador. —¿En qué ha mejorado durante este último año?

—Un año más de experienci­a se nota mucho. He vivido en el extranjero, he competido en la Bundesliga... Es importante. —¿Tuvo miedo de no recuperars­e a tiempo para el Europeo? —Tuve claro que quería llegar, ahora a devolver la confianza...

Mi sueño ahora mismo es levantar el Europeo Sub-21, en el fútbol hay que vivir el día a día”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain