AS (Sevilla)

La fecha para nombrar el consejero de Bitton: 30-J

Obligados por contrato; si no, las acciones irían a Oliver

- J. A. ESPINA /

Un pacto con Manuel Ruiz de Lopera daría al traste con la Junta Extraordin­aria de Accionista­s del 29 de junio, pero mientras ello ocurre (o no) desde el club no se deja un cabo suelto, nada a la improvisac­ión desde el punto de vista electoral. Fichajes, Gol Sur e incluso movimiento­s institucio­nales se ponen al servicio de la permanenci­a en el poder de Ángel Haro y López Catalán hasta el punto de que dentro del Consejo ya se tiene hasta una fecha preferida para cumplir lo que se firmó con Luis Oliver y Bitton Sport en su día: la inclusión de un consejero, que sería en este caso el hijo del empresario navarro.

Y eso tiene que ocurrir, obligatori­amente, antes del 1 de julio de este año. Si no sucede, en el contrato de opción de compra sobre la mayoría accionaria­l inscrita a Bitton, firmado el pasado 17 de marzo en una notaría sevillana, se incluye una cláusula resolutori­a.

Como quiera que la Junta se celebraría el día 29 y para salvaguard­ar la imagen de cara a los béticos descontent­os con el pacto, el Consejo del Betis tiene previsto nombrar horas después al directivo pertenecie­nte a Bitton Sport. Curiosamen­te, no aprovechar­á la asamblea para incluirlo, que es lo normal en estos casos, y habrá que nombrarlo por el sistema de cooptación. Si no pasa al menos ese día 30, las mayoría accionaria­l (ahora un 20 por ciento) quedaría en manos de Luis Oliver.

Cooptación Lo lógico es incluir nuevos directivos en Juntas de Accionista­s

 ??  ?? A LA ESPERA. Luis Oliver, por contrato, debe meter un consejero en el Betis antes del 1 de julio.
A LA ESPERA. Luis Oliver, por contrato, debe meter un consejero en el Betis antes del 1 de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain