AS (Sevilla)

Las Palmas espera que el Atleti solucione cómo dejarle a Vitolo

La sanción no deja inscribir y ceder

- RAFA LEÓN /

El plan para que Vitolo acabe siendo futbolista del Atlético sigue abierto. Se está buscando el mejor método, ajustándos­e a la norma, para que en enero se vista de rojiblanco y, hasta entonces, en otro equipo que no sea el Sevilla: Las Palmas se ha ofrecido como puente y parece la opción ideal, pues no juega Champions. No podría llegar a la isla a través de una cesión al uso por parte del Atleti, pues éste no tendría los derechos federativo­s del futbolista hasta que no fuera inscrito en la Federación y este verano está inhabilita­do por la FIFA para ello. Por eso se buscan fórmulas alternativ­as para este préstamo encubierto.

Sería totalmente factible que el Atlético cerrara un acuerdo privado con el Sevilla, pagándole la cláusula (40M€), que sería depositada en un banco, pero no haciéndola efectiva hasta la apertura del mercado invernal. De este modo, los hispalense­s serían quien cederían al medio a Las Palmas hasta la entrada del nuevo año.

Más nombres. Esta opción tendría otra vertiente, que sería el interés pasado del Sevilla por Roque Mesa, que finalmente no cristalizó. En el Pizjuán verían con buenos ojos la llegada del mediocentr­o y, de paso, hacerle ese ‘favor’ al Atlético y a Las Palmas, siempre y cuando saquen algo más que la cláusula. Para los amarillos sería desvestir un santo para vestir a otro, mientras que para los andaluces, a río revuelto, ganancia de pescadores.

Otras de las vías pasaría por la compra de Vitolo por parte de otro equipo que actúe de pantalla de un fondo de inversión. Éste lo cedería a Las Palmas durante unos meses para vendérselo posteriorm­ente a los rojiblanco­s. Todas las opciones son complejas pero viables, aunque la FIFA supervisar­á cada movimiento que realice el Atlético para comprobar que se ajusta a las reglas.

Sevilla Quiere sacar un beneficio extra de esta negociació­n: aún interesa Roque Mesa

 ??  ?? ROMPECABEZ­AS. Vitolo es objetivo del Atleti y busca cómo ficharlo.
ROMPECABEZ­AS. Vitolo es objetivo del Atleti y busca cómo ficharlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain