AS (Sevilla)

“El Madrid hizo una rúa por una Copa del Rey” Gerard Piqué

El central del Barça concedió una entrevista al programa Minuto Cero de Movistar Plus. Considera que los éxitos del Madrid aún no se pueden comparar a los suyos.

- MOVISTAR PLUS

Defecto Quizá no soy todo lo objetivo que debo; juego en el club que amo”

¿Ha entrado el Madrid en un ciclo ganador después de la consecució­n de la Liga y la Champions en Cardiff? —Ellos con esta temporada han dado un paso adelante muy importante, pero no se puede comparar aún lo que hemos ganado en estos años con lo que el Madrid ha ganado estas dos temporadas. El día que nos veas (al Barça) hacer una rúa con una Copa podrás decir que el Madrid tiene un ciclo importante. Nosotros conseguimo­s eso, que el Madrid hiciera una rúa con una Copa del Rey. —¿Ganar es todo o importa también el cómo?

—Por encima de todo, vale ganar. Cuando ganas, eres el mejor y cuando no, no lo eres independie­ntemente de si haces buen fútbol o no. Sobre todo con la rivalidad que hay con el Madrid. Es tan grande esta rivalidad que no puedes hacer una buena temporada si tu rival ha ganado y tú no lo has hecho. Es imposible. —Sus choques dialéctico­s con Sergio Ramos han sido de lo más comentado este curso. —Esto es un show que la gente consume mucho. Sergio y yo sabemos nuestra relación, que es de mucho respeto y muy cordial. Cuando nos juntamos aquí, nos acercamos más. Somos dos jugadores que llevamos aquí (en la Selección) bastante tiempo y de los que tenemos mejor trato entre nosotros. Luego cada uno defiende lo suyo y somos personas que lo hacemos con mucha vehemencia. Eso, en ocasiones, puede provocar choques, pero siempre desde el respeto. No ha habido ninguna mala palabra en prensa entre nosotros.

—¿Pasó una línea roja algún jugador del Madrid con los cánticos contra usted en la celebració­n de la Liga?

—La rivalidad es sana entre jugadores y clubes. No creo que se hayan superado los límites. Hay límites que no deben superar, pero no creo que se hayan superado.

—¿Se arrepiente de alguno de sus tuits?

—Dentro de la rivalidad con el Madrid, siempre he intentado no dirigir ninguna mala palabra. Tampoco expresarme con ninguna falta de respeto al rival. Quizás no soy todo lo objetivo que debo ser porque juego en el Barça, el club al que amo desde que era un niño. De todo lo dicho en redes sociales, no me arrepiento de nada —¿Le ilusiona el fichaje de Valverde por el Barcelona después de la marcha de Luis Enrique? —Su carrera demuestra que en todos los equipos en los que ha estado ha hecho las cosas bien. Cumple todos los requisitos para entrenar la plantilla del Barça. Confía en los de casa y viene del Athletic, donde la base es de Lezama. En el Barça es lo mismo. Puede aportar muchísimo al club estos años. —¿Pueden llegar desmotivad­os ahora que termina la temporada a estos partido de Selección ante rivales casi anónimos como Macedonia? —Entiendo que el aficionado escuche el nombre de Macedonia y piense que no es atractivo, pero el partido es capital. No te puede dar la clasificac­ión, pero te la puede quitar.

Insultos La rivalidad es sana, no creo que se hayan superado los límites”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain