AS (Sevilla)

LO QUE DICEN LOS PILOTOS

-

Valentino Rossi: “Me encanta Barcelona, me gusta mucho el circuito incluso con el nuevo recorrido”.

Marc Márquez: “La nueva chicane del circuito es un poco rara, pero es tan particular que al final a mí me gusta. Es una chicane técnica y difícil y creo que costará mucho coger la referencia del punto de frenada ahora”.

Jorge Lorenzo: “Pierde mucho el encanto que tenía Montmeló. Es casi una pista de karts y muy lenta para las MotoGP. Favorece mucho a las motos como la Honda que son muy manejables y nos sacan ahí 2-3 décimas, tanto nosotros como Yamaha tendremos dificultad­es”.

Loris Baz: “La nueva chicane es una mierda, y también la Curva 10 (La Caixa). Era la única parte que disfrutaba antes. Entiendo que la seguridad sea lo primero, pero no entiendo lo de la Curva 10”.

Aleix Espargaró: “No es divertido. Lo más importante es la seguridad, claro. Pero es uno de los mejores circuitos del mundo y se ha convertido en uno muy normal. Está muy bacheado. Hay curvas estúpidas con ángulos estúpidos, antes era una de las pistas más divertidas del mundo”.

Cal Crutchlow: “No podemos escoger esto y después quejarnos. Si se quejan en Moto2 o Moto3 lo entenderé, pero los de MotoGP no podemos, escogimos este trazado y tendremos que asumirlo”.

Sam Lowes: “No es una chicane de MotoGP. No quiero decirlo, pero al principio habrá caídas en Moto2 y Moto3”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain