AS (Sevilla)

LeBron James tiene un club de fans de casi 200 abuelas

- —J. R.

■ “El ejemplo de LeBron me ayudó a luchar contra el cáncer de pecho. Mi gran héroe fue mi marido, que siempre estuvo ahí… pero LeBron huele mejor”, cuenta con una carcajada Illona Aleman (75 años), profesora jubilada que conoció a LeBron cuando este apenas tenía nueve años y ahora forma parte del Club de Abuelas

Fans de LeBron James, un grupo de casi 200 mujeres de entre sesenta y ochenta y tantos años. Tienen una especie de comité ejecutivo una vez al mes y una reunión semanal, los martes a las seis, abierta a todas las socias en la cafetería Helen Arnold, de Akron. La localidad natal de LeBron.

La presidenta es Alder Chapman (78 años), que llegó tarde al séptimo partido de la final 2016 porque su nieta, que tenía que llevarla en coche, salió tarde del trabajo. Ese día los Cavs fueron campeones por primera vez: “Lloramos, bailamos… Hasta nos subimos en las sillas”. Después, en la rúa del campeón, la policía apartaba vallas para que pasaran, todas con camisetas del club, fundado en 2006. Tratamient­o VIP: “Somos las abuelastra­s de LeBron”.

Organizan viajes en autobús para ver al equipo en Nueva York y Detroit, su lema es “love and fun”, amor y diversión, y su vocación es imitar la implicació­n de LeBron con su comunidad: colaboran con colegios y ejercen de voluntaria­s en comedores sociales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain