AS (Sevilla)

Resurrecci­ón o condena para los Cavs de LeBron

La final llega a Cleveland con el campeón en apuros

- JUANMA RUBIO

El medidor de ESPN (Basketball Power Index) da ya a Golden State Warriors un 98% de opciones de ser campeón. No solo eso: el primer 4-0 en una final desde 2007 (derrota ante los Spurs… de los Cavaliers de LeBron James) cuenta con un 38% de posibilida­des y el 4-1, con un 40. No solo sería 4-0 para los Warriors, claro, que en ese caso firmarían el primer 16-0 de la historia. Hasta ahora los mejores playoffs de siempre son los de los Lakers 2001: 15-1 cuando la primera ronda se jugaba al mejor de cinco. Su única derrota cumplió ayer 16 años. Fue en el primer partido de la final ante los Sixers y dejó para el recuerdo una icónica canasta de Allen Iverson después de sentar a, precisamen­te, Tyronn Lue, hoy entrenador de unos Cavs sin margen de error.

Si ganan esta noche en el primer partido de la final en Cleveland, los

Warriors no solo colocarán un 3-0 prácticame­nte definitivo por mucho recuerdo de su colapso en 2016 que se quiera alentar. Lograrían también, con su decimoquin­ta victoria seguida, un récord en playoffs de todo el deporte profesiona­l estadounid­ense. Como ellos hasta ahora, los Penguins de Pittsburgh (NHL) ganaron 14 partidos consecutiv­os en los 90. En las dos últimas finales, partes I y II de la trilogía Warriors-Cavs, los de la Bahía se estrellaro­n en este tercer partido, el primero en Ohio. Hace un año, con una puesta en escena calamitosa (120-90). Ahí comenzó la resurrecci­ón a dentellada­s de los Cavaliers, a la postre campeones. Y contra eso parecen vacunados los california­nos: en 2016 perdieron el tercer partido de las cuatro rondas de playoffs que jugaron. Ahora se lo apuntaron en Portland, Salt Lake City y San Antonio. Si también lo ganan en Cleveland, el viernes podrían ser campeones.

Lue aseguró que no hará revolucion­es, mensaje de reafirmaci­ón para su tropa que veremos hasta qué punto cumple: necesita cambiar la dinámica de una final en la que su equipo está siendo devorado por un rival que es de otra dimensión con respecto a hace un año, con Kevin Durant a bordo y Stephen Curry libre de molestias físicas. LeBron acabó el segundo partido profundame­nte frustrado porque su equipo mejoró mucho, se esforzó a fondo… y perdió por 19. Hoy vuelve a casa con la obligación de revivir, otra vez. Pero ahora el reto es gigante, segurament­e el mayor que ha afrontado en toda su carrera. Porque ahora en los Warriors juega Kevin Durant.

Números El medidor de ESPN da a Warriors un 98% de opciones de ser campeón

 ??  ?? EL REY. LeBron, contra unos Warriors invictos en los playoffs: 14-0.
EL REY. LeBron, contra unos Warriors invictos en los playoffs: 14-0.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain