AS (Sevilla)

Contador ante Froome: test contra el reloj previo al Tour

Una crono de 23,5 km, similar a las dos de la ‘Grande Boucle’

- JUANMA BELLÓN CLASIFICAC­IONES

Froome y Contador opinan bien diferente sobre la contrarrel­oj de hoy en el Dauphiné, de 23,5 km entre La Tour du Pin y Bourgoin. El keniano asevera: “Será un gran test de cara al Tour de Francia. Tiene un prólogo muy parecido en Düsseldorf (14 km) y una crono similar en Marsella al final (22,5)”. Sin embargo, el de Pinto difiere mucho del gallo del Sky: “En cuanto a distancia es similar, pero es un poco más dura que la segunda del Tour. Salvo que entonces se llegará con 19 etapas en las piernas y en esta estamos frescos todos, así que será totalmente diferente”.

Contador, que llega tras casi dos meses sin competir, está recuperand­o el pulso y las sensacione­s en este Dauphiné. Así que es escéptico: “Va a ser un día en el que se verá qué tal nos encontramo­s. Por la experienci­a de otros años, siempre la contrarrel­oj del Dauphiné no me sale como a mí me gusta. Me lo voy a tomar con tranquilid­ad. Saldré a hacerlo lo mejor que pueda. Habrá corredores más favoritos como Froome”.

Y así Alberto traspasa la presión a su rival Froomey, un portento en la lucha cronometra­da individual, que apunta a Tony Martin “como gran candidato”, pero que ve esta jornada clave para el futuro del Dauphiné, y sobre todo, para el Alpe d’Huez del sábado. “Este es un momento importante en una carrera de una semana, quien saque

Figuras Prueban fuerzas Valverde, Aru, Porte, Bardet, Chaves...

tiempo no tendrá necesidad de atacar”, señala el del Sky, que tratará de arañar segundos al propio Contador, Valverde, Bardet, Aru, Chaves... que prometen guerra en la montaña.

El Dauphiné se pone serio después de tres etapas de escapadas y sprints. Ayer, en la jornada con final en Tullins, se impuso el liviano neerlandés Koen Bouwman, de 23 años, que remató una fuga de seis ciclistas creada casi desde el inicio. Hubo buen entendimie­nto y Bouwman, que el lunes ya había probado suerte, consiguió la única victoria de su vida en una gran carrera. “No me lo puedo creer, no soy un corredor que pueda batir a escaladore­s o velocistas, pero gané y es perfecto”, decía Koen, antes de la contrarrel­oj, que mide fuerzas a las figuras del Dauphiné.

 ??  ?? Koen Bouwman.
Koen Bouwman.
 ??  ?? SELFIE CON LAS AFICIONADO­S. Alberto Contador, durante una salida de este Dauphiné.
SELFIE CON LAS AFICIONADO­S. Alberto Contador, durante una salida de este Dauphiné.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain