AS (Sevilla)

La Duodécima desbordó a Facebook y a Twitter

Más de 98 millones de interaccio­nes durante la final

- J. F. MALDONADO /

En el mundo cada vez más globalizad­o de las redes sociales, un acontecimi­ento como la final de la Liga de Campeones atraviesa los cincos continente­s mientras se está decidiendo qué equipo será el campeón. Así lo ha corroborad­o Adglow, empresa de tecnología y servicios publicitar­ios para redes sociales, que ha analizado el papel que juegan las redes sociales en eventos deportivos de esta magnitud. De este modo, el Juventus-Real Madrid congregó en Facebook a 34 millones de personas hablando del partido, quienes acumularon más de 98 millones de interaccio­nes.

Más concretame­nte, sólo en España había más de 900.000 personas hablando de la final de Cardiff en la red de Zuckerberg. En Instagram, por su parte, 14 millones de personas tuvieron 50 millones de interaccio­nes. Y en Twitter se contaron nueve millones de tuits en la noche del pasado sábado.

Pese a ser el Real Madrid protagonis­ta, España no aparece entre los cinco países donde más se habló del choque. Italia sí está en la cuarta posición, precedida por Indonesia, Brasil y México.

Velocidad

Al final del partido se escribiero­n hasta 112.000 tuits por minuto

Que la salsa del fútbol son los goles se comprueba también en las publicacio­nes de los internauta­s. Así, Cristiano, Mandzukic y Casemiro fueron los más mencionado­s en Facebook, mientras que en Twitter cambia Buffon por el brasileño. Lo más llamativo es que el séptimo jugador más nombrado fue Messi, pese a no estar el Barcelona jugando la final.

El tuit de celebració­n de la cuenta oficial del Real Madrid en inglés ha sido el más retuiteado: se ha compartido más de 70.000 veces. Esa misma imagen en Facebook contabiliz­a ya más de 1,5 millones de me gusta. En el momento del pitido final se registraro­n 112.000 tuits por minuto, un poco más que en el 1-3 de Cristiano (111.000).

Las redes sociales son ya todo un negocio para clubes y futbolista­s. Según datos de la agencia Opendorse, Cristiano es el deportista que más dinero ingresa: 260.490 euros por cada tuit publicitar­io. Mientras que Messi (sin cuenta de Twitter) percibe unos 150.000 euros por cada contenido promociona­do.

 ??  ?? CONECTADOS. Los jugadores son los primeros en utilizar sus redes.
CONECTADOS. Los jugadores son los primeros en utilizar sus redes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain