AS (Sevilla)

El Barça gana por penaltis un primer asalto espectacul­ar

El Movistar forzó la prórroga pero chocó con Sedano

- J. L. / LA CRÓNICA

El Barça dio la primera sorpresa de la final de la Liga tras llevarse en Torrejón un primer duelo espectacul­ar que sólo se pudo decidir en los penaltis. El Movistar fue capaz de levantar un 0-2 y forzar la prórroga, pero ahí chocó con el meta Paco Sedano, que fue clave para mantener el empate en el tiempo extra y parar el lanzamient­o decisivo de la tanda.

“A esta final llegamos en el mejor momento y sin presión”, se había avisado desde el bando azulgrana en la previa. Y pronto lo demostraro­n. Ferrao servía de referencia en ataque y de él nació el 0-1. Cedió a la banda para que Lozano centrase y Rafa López anotara el 0-1. Duro golpe para un Movistar que pareció noqueado cuando, tras la reanudació­n, Dyego marcaba el 0-2 de falta.

Pero todo cambió cuando Daniel, tras quizá el primer fallo de concentrac­ión de la defensa culé en todo el choque, acortaba distancias en un córner. Eso despertó a su equipo... y al abarrotado pabellón Jorge Garbajosa. Con ese panorama los de Jesús Velasco se volcaron a por el empate, incluso cuando Darlan fue expulsado, el técnico de los madrileños sacó portero-jugador para atacar en igualdad. Esa valentía tuvo su premio cuando Rivillos empató a falta de 50”.

Ya en la prórroga, Ricardinho tuvo un doble penalti para ganar, que chocó con un Sedano enorme, como luego demostrarí­a en la tanda de penaltis.

 ??  ?? EUFORIA. Ferrao, felicitado tras marcar el último penalti de la tanda.
EUFORIA. Ferrao, felicitado tras marcar el último penalti de la tanda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain