AS (Sevilla)

Durant da a los Warriors su quinto anillo de la NBA

Estuvo soberbio con 39 puntos y fue nombrado MVP de la final

- JUANMA RUBIO

Dijo Stephen Curry antes del primer partido que esta final, por primera vez el mismo duelo tres años seguidos en la lucha por el anillo de la NBA, aclararía qué equipo es el mejor del mundo. Once meses antes, Curry y los Golden State Warriors le habían dicho a Kevin Durant, que no iba a seguir en los Oklahoma City Thunder y deshojaba la margarita en los lujosos Hamptons de Nueva York, que ambos podían ganar títulos por su cuenta pero que solo juntos podrían hacer cosas especiales. Dicho y hecho: los Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant son el mejor equipo del mundo. Y han empezado a hacer cosas especiales.

Este título da sentido a un proceso del que salieron malparados ante buena parte de la opinión pública. Los Warriors y, sobre todo, Durant: el equipo que pierde una final y corre a reclutar a una súper estrella y la súper estrella que firma con el equipo que le había eliminado menos de dos meses antes. Pero en la pista del Oracle, mientras los Warriors celebraban el quinto campeonato de su historia (ya solo tienen por delante a Bulls, Lakers y Celtics), se hizo evidente que los Warriors y KD querían reunirse para ganar. Y para ganar así: cuesta recordar a tantos pesos pesados trabajar juntos de forma tan armónica. Los Warriors 2016-17 han sido mucho más que una suma de talento ya de por sí extraordin­aria:

Curry, Durant, Klay

Thompson, Andre Iguodala…

En las tres últimas temporadas los Warriors han ganado dos títulos y han firmado la mejor fase regular de la historia (73-9) y el primer playoff con un balance de 16-1. Solo una derrota, en el cuarto partido de esta final resuelta en el quinto (129-120), en Oakland y con el MVP Kevin Durant como ejecutor: 39 puntos y canastas imposibles cada vez que los Cavaliers estrechaba­n el cerco. Una persecució­n inacabable desde que un parcial de 36-11 en nueve minutos del segundo cuarto (de 33-41 a 69-52) abrió una brecha que ya no se cerró por mucho que lo intentaron Kyrie Irving y LeBron James, el primer jugador que promedia un triple-doble en una final (33,6 puntos, 12 rebotes, 10 asistencia­s).

Con un excelente Curry y un Iguodala quirúrgico, los Warriors devolviero­n golpe a golpe cada intento de un campeón que claudicó a falta de cuatro minutos (122-108) porque, agotado, ya había gastado sus siete vidas ante unos Warriors que empujaron hasta que hicieron saltar por los aires cualquier fantasma de 2016, cuando los Cavs les remontaron un 3-1.

LeBron queda con cinco derrotas en ocho finales. Y los Warriors se coronan campeones y cierran el primer capítulo de un libro que empezó a escribirse en los lujosos Hamptons de Nueva York y que terminará, no puede ser de otra manera, siendo un tomo de la historia de la NBA.

Récord Golden State firmó el primer 16-1 en la historia del playoff

LeBron Suma cinco derrotas en las ochos finales que ha disptuado

 ??  ?? DE NUEVO, CAMPEONES. Los jugadores de los Golden State Warriors celebran el campeonato conquistad­o ante los Cleveland Cavaliers en el Oracle Arena de Oakland.
DE NUEVO, CAMPEONES. Los jugadores de los Golden State Warriors celebran el campeonato conquistad­o ante los Cleveland Cavaliers en el Oracle Arena de Oakland.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain