AS (Sevilla)

Di María pacta pagar y un año y cuatro meses de prisión

- PRESS

■ Di María ha aceptado pagar dos millones y una pena de un año y cuatro meses de cárcel por defraudar durante la época en la que jugaba con el Madrid 1,3 millones de euros a la Hacienda Pública por sus derechos de imagen. Su defensa ha llegado a un acuerdo de conformida­d con el fiscal y la Abogacía del Estado, pacto al que tuvo acceso Europa Press. De este modo, será condenado a la pena de ocho meses de prisión por un delito contra la Hacienda Pública relativo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2012.

Por este delito, se le impondrá una multa de 382.092 euros con responsabi­lidad personal en caso de un impago de un mes y la pérdida del derecho a obtener incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante un año. De igual modo, se le penará con otros ocho meses y con una multa de 397.301 euros por un delito contra la Hacienda Pública relativo al Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas de 2013.

Tras prestar en marzo declaració­n, Di María ingresó en la Delegación Especial de Madrid de la Agencia Estatal de la Administra­ción Tributaria 1.454.582,71 euros en pago de su deuda tributaria.—EUROPA

 ??  ?? Di María, denunciado.
Di María, denunciado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain