AS (Sevilla)

Bernabéu fue galardonad­o con ‘La Mancha de Oro’

Amancio: “Es un honor recogerlo en nombre del Madrid”

- AGUSTÍN MARTÍN

Santiago Bernabéu recibió ayer a título póstumo el premio “La Mancha de Oro”, otorgado por la Plataforma Turística de Alarcón (Cuenca), que fue recogido por Amancio Amaro en nombre del Real Madrid, club al que elevó hasta la categoría de Mejor Club del Siglo XX, en un acto celebrado en dicha localidad conquense.

Bernabéu fue de todo en el club blanco: desde jugador a presidente hasta el mismo día de su muerte en junio de 1978. Veteranos madridista­s como el propio Amancio y Pérez García; Sofía Di Stéfano, hija de La Saeta; otros como Catali (capitán del Albacete en la mejor etapa del conjunto manchego en Primera División); y Juanito, exgerente del club manchego, acudieron al emotivo recuerdo que tuvo ayer el gran patriarca madridista. También hubo representa­ción política encarnada en la figura de Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha. También hubo una amplia presencia de la Peña Madridista de Almansa, con su presidente, Pepe Jiménez, a la cabeza.

Amancio Amaro recibió el premio de manos de Juan Ramón Amores: “Quiero agradecer el premio que le dais a don Santiago Bernabéu y que tengo el honor de recoger. Dentro de un año se van a cumplir 40 años del fallecimie­nto de don Santiago. Que se recuerde su figura es una satisfacci­ón, y es doble por el hecho de que fuese el valedor para que yo llegase al Real Madrid. Mi fichaje fue gracias a él. Fue como el humo negro y blanco del Vaticano: la directiva decía que no, que era mucho dinero el que había que pagar por mí, y él decía que había que volverse a reunir hasta que a la tercera ocasión, tomó la decisión por sí mismo y dijo que Amancio iba a llegar al Madrid. Por eso digo que ha sido el valedor mío y estoy muy agradecido porque creo que, a la hora de la verdad, yo le he correspond­ido en la medida de lo que él ha pensado de lo que yo podía haber dado al Madrid. Estoy orgullosís­imo de representa­r al Madrid y recoger esta entrega”. También Pérez García recordó su figura: “Yo le tuve de presidente y siempre defendía a los jugadores a muerte”. Por su parte, Sofía Di Stéfano hizo entrega de una estatuilla de la figura de su padre a Sergio Fraile, presidente de la Plataforma de Turística de Alarcón.

Leyenda “Mi fichaje fue gracias a él. Fue mi valedor”, comentó ‘El Brujo’

Inolvidabl­e “Le tuve de presidente y nos defendía a muerte”, dijo Pérez García

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EN EL HOTEL PALACIO VILLA DE ALARCÓN. Pérez García, Amancio, Juanito, Castelo y Catali, ayer en la segunda edición de ‘La Mancha de Oro.’
EN EL HOTEL PALACIO VILLA DE ALARCÓN. Pérez García, Amancio, Juanito, Castelo y Catali, ayer en la segunda edición de ‘La Mancha de Oro.’
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain