AS (Sevilla)

El City, cerca de entrar en el accionaria­do del Girona

Pere Guardiola podría tener un cargo en el Consejo

- MARC BERNAD / LA NOTICIA

De momento, sólo somos amigos”. De esta manera relataba Txiki Bergirista­in hace unas semanas la relación que une a Manchester City y Girona. Pero lo cierto es que esta relación está a punto de hacerse formal y oficial. El motivo no es otro que está previsto que el grupo City Football Group (CFG) entre en el accionaria­do del club gracias a una ampliación de capital que está pendiente de aprobación. CFG está dentro del fondo inversión de Abu Dhabi que controla el Manchester City y una vez cristalice el acuerdo, el Girona sería el séptimo equipo de fútbol que controlen.

En Girona era impensable tocar la Primera, pero el sueño empezó a hacerse real cuando la empresa francesa TVSE fútbol le compró el 80% de la SAD a Josep Delgado (estuvo en busca y captura por la Europol y fue extraditad­o a Polonia) en 2015. Desde entonces el club sólo hizo que crecer y, bajo las tutela de Mediapro de Jaume Roures y el hermano de Pep Guardiola, Pere, ha alcanzado el techo del fútbol español. Eso sí, estos siempre se han mantenido en la sombra. Pero en la nueva era esto puede dar un giro radical y Pere Guardiola, no sólo puede entrar en el accionaria­do del club sino que puede tener un cargo en el Consejo de Administra­ción rojiblanco. En una entrevista reciente que AS le hizo al presidente del Girona, Delfí Geli, explicó que “todavía no se ha tratado nada de eso”, pero en los últimos días ha habido un acelerón en los tratos. Eso sí, ni los colores ni los símbolos del club sufrirían cambios.

Las relaciones con Media Base Sports (agencia de representa­ción deportiva que controla Mediapro) son cada vez más estrechas y el acuerdo con el City dará más beneficios al Girona que nunca. El club rojiblanco medita realizar entre 10 y 15 fichajes este verano y a nadie se le escapa que la mayoría llegarían por la vía del conjunto inglés. El presupuest­o que se baraja para esta temporada histórica en Primera es de 40 millones y los ingleses remarán para que el Girona no sea un equipo ascensor.

Sin cambios

Si cristaliza el acuerdo, los colores y los símbolos se quedarían intactos

 ??  ?? ACUERDO. Pep Guardiola, técnico del Manchester City, firma autógrafos a unos aficionado­s ingleses.
ACUERDO. Pep Guardiola, técnico del Manchester City, firma autógrafos a unos aficionado­s ingleses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain