AS (Sevilla)

“Míchel lleva al Rayo dentro y lo transmite” Embarba

- M. MARTÍN /

¿Qué balance hace del curso?

—Ha sido una temporada complicada. Partíamos con el objetivo del ascenso y se mantuvo prácticame­nte todo el bloque de Primera, pero las cosas no salían, hubo dos cambios de entrenador... Al final nos hemos salvado sin sufrir en los últimos partidos.

—¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento?

—El mejor fue la llegada de Míchel. Nos transmitió optimismo y entendió por lo que estábamos pasando. Supo manejar la situación y consiguió que el equipo saliera de abajo. Llegamos incluso a pensar en el playoff. ¿El malo? Vernos inmersos en el descenso, con la salvación a cuatro puntos. También los cambios de entrenador, ver que lo da todo y las cosas no salen. —¿Qué supuso la llegada de Míchel y su estilo?

—Fue positiva en todos los aspectos. Ya conocía prácticame­nte a toda la plantilla de sus años con Paco. Además, él ha sido futbolista y mostraba empatía. Míchel lleva el Rayo dentro y lo transmite. Fue un acierto y se ha demostrado. —¿De verdad se plantearon dar caza al playoff?

—Sí, sí. A pesar de lo mal que estuvimos, hemos tenido posibilida­des de reengancha­rnos ahí. Sin embargo, las derrotas ante Huesca y Alcorcón lo truncaron. —Ha acabado como un tiro. —Cuando el equipo está bien, nos sentimos más cómodos y con más confianza a nivel individual. El modelo de juego también ha ayudado en la faceta goleadora: llegar más, tirar más... Estoy contento con los tantos que he marcado porque han dado puntos. He acabado muy bien. —¿Se aprende de situacione­s como las vividas este curso? —Sí. Yo nunca había vivido un cambio de entrenador y son cosas que te hacen reflexiona­r. Vas cogiendo experienci­a. Si el vestuario no se hace una piña para remar junto hacia la misma dirección es imposible salir de situacione­s complicada­s como en la que estuvimos. Aprendes a ser más equipo, más compañero, a sacrificar­te más...

Futuro

El Rayo me lo dio todo, sólo pienso en él. Ya veremos qué pasa”

—¿Costó aclimatars­e a Segunda?

—No tiene nada que ver una categoría con la otra. La Segunda es muy física, larga, igualada... En cuanto te relajas no sacas los resultados. Te encuentras a muchos históricos de Primera. —Usted tiene un año más de contrato, pero novias no le van a faltar... —El Rayo es el club que me lo ha dado todo y sólo pienso en él. Ya veremos qué pasa. —¿Cómo le gustaría que fuera la 17-18?

—El primer objetivo es la permanenci­a y cuanto antes se consiga antes se podrán mirar cotas superiores como el ascenso.

—Ahora son más cautos con los objetivos... —De los errores se aprende. El año pasado no perdimos en pretempora­da y nosotros mismos, inconscien­temente, pensábamos que íbamos a ascender casi sin jugar. Esta temporada el Rayo sabe lo que tiene que hacer e irá paso a paso. Seguro que nos va mejor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain