AS (Sevilla)

Hassen-Bey, feliz al recuperar su bicicleta

“Me da fuerza para subir al Kilimanjar­o”, advierte

- J. M. MARTÍN /

La esgrimista paralímpic­a Gema Hassen-Bey recuperó ayer su bicicleta especial adaptada para el reto de ascender el Kilimanjar­o, y que le había sido robada el sábado: la Policía municipal madrileña la encontró abandonada en una calle de la capital.

Gemma se mostró muy satisfecha con la noticia: “Cuando me levanté tenía cinco llamadas perdidas a las cuatro de la mañana; eran de un agente de policía que me hizo la mujer más feliz del mundo”. La habían encontrado en la calle del Tribulete, por Lavapiés. “Creo que la han abandonado porque es difícil de vender. Habían roto los candados que la sujetaban y se la llevaron por la calle”, sostiene.

La deportista relató cómo se enteró del robo: “Estaba contenta por ir al Orgullo con los amigos de LGTBIpol, que se han volcado para ayudar a encontrarl­a y que han dado un paso para defender sus derechos. Fuimos al concierto de Leklein y al terminar veo que no está la bici; era el día de mi cumpleaños. Pensé que era una pesadilla, pero no fue así. Me preocupé por la bici, por el reto, por los entrenamie­ntos en el Teide y por lo que me costó adquirirla. He sentido una gran solidarida­d. Hablé también con el Padre Ángel para que, en caso de encontrarl­a, no hubiera detenidos. Ya solo pienso en la subida al Teide”.

“Este incidente me da más fuerza para el reto del Kilimanjar­o. No quería que detuvieran al ladrón, ni poner la denuncia, y le agradezco que dejase la bicicleta para que la encontrase­n. Ahora sí puedo celebrar mi cumpleaños como es debido”, comentó radiante Gema.

 ??  ?? Gema solicitada por los medios.
Gema solicitada por los medios.
 ??  ?? YA LA TIENE. La esgrimista, con el padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, y los policías que se la llevaron.
YA LA TIENE. La esgrimista, con el padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, y los policías que se la llevaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain