AS (Sevilla)

El delantero estrella ya está aquí: llegó Muriel

Compartió vestuario año y medio con Correa en la ‘Samp’

- JOSÉ MARÍA LÓPEZ

Si el sábado fue el día de la oficialida­d de los fichajes, ayer fue la jornada en la que éstos llegaron a la capital hispalense. Y el sevillismo, a tenor del recibimien­to que le dio, parece haber elegido a Luis Muriel como nuevo ídolo del proyecto que este curso capitanear­á Eduardo Berizzo. El que sea el fichaje más caro de la historia y el que comparta nacionalid­ad con el último gran ídolo en ataque, Carlos Bacca, ha elevado las expectativ­as de una afición de la que algunos miembros acudieron ayer a Santa Justa a recibir al colombiano a pesar del calor que hacía.

Pero el récord de Muriel no está sólo en su precio, sino también en su cláusula de rescisión. El Sevilla paga 20 millones pero le pone una claúsula de rescisión de 50 millones de euros. La Sampdoria, por su parte, se quedaría con un 20% de la plusvalía de un futuro traspaso por lo que en el supuesto de que el Sevilla lo venda en un futuro por la cláusula, 44 millones se quedarían en Nervión y seis pondrán rumbo a Italia.

Reencuentr­o. Muriel no llegará completame­nte de nuevas al vestuario sevillista, puesto que se reencontra­rá en el mismo con Joaquín Correa. Colombiano y argentino compartier­on vestuario en la Sampdoria durante año y medio y la casualidad hizo que Muriel sustituyer­a a Correa el día que el argentino hacía su debut oficial en el fútbol europeo. Fue en Verona ante el Chievo el 15 de febrero de 2015. Correa fue titular, Muriel lo sustituyó en el descanso y el colombiano recortó distancias a última hora con un gol que no le valió a los suyos para sumar.

Tras Vitolo y Nzonzi, ambos más fuera que dentro del Sevilla sobre todo el primero, Joaquín Correa es el jugador de la plantilla que apunta a ser la próxima gran venta en Nervión por la plusvalía que puede generar. Con Muriel, a pesar de que el precio pagado es el más elevado de la historia, se tiene la misma confianza.

 ??  ?? ACLAMADO. Numerosos aficionado­s se fotografia­ron con Muriel en Santa Justa.
ACLAMADO. Numerosos aficionado­s se fotografia­ron con Muriel en Santa Justa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain