AS (Sevilla)

El curioso caso de ‘Rubén Castro Button’, otra vez

El canario, con 36 años, vuelve a llegar finísimo al inicio

- J. A. ESPINA / MONTECASTI­LLO

Sigue goleando desde los primeros entrenamie­ntos del Betis en Montecasti­llo el incansable Rubén Castro, sobre el que sigue planeando la sentencia de su juicio por maltrato, pero que no pierde el instinto anotador como demostraro­n sus 13 dianas de la pasada temporada. Otra campaña más a años luz de todos en su equipo y por enésima vez entre la aristocrac­ia goleadora española de la Liga. Sólo Aspas (19), Aduriz (16), Morata (15) y Sandro (14) vieron más veces puerta que el delantero de Las Palmas.

Y mira que se le han buscado sustitutos en el club verdiblanc­o. Este verano ha llegado Sergio León y permanece, ahora convalecie­nte, Tonny Sanabria. Pero el dilema, inevitable, se instala las cabezas de muchos aficionado­s verdiblanc­os: siga o no, ¿habrá alguien capaz de superar a Rubén? En los últimos siete años sólo su inseparabl­e Jorge Molina le hizo algo de sombra, algún tiempo... Y en el horizonte no aparece una perspectiv­a diferente ahora. Sobre todo, porque el canario ha vuelto a llegar finísimo a la concentrac­ión de Montecasti­llo, como si fuera el de hace 10 años.

La Báscula Rubén ha bajado incluso de peso con respecto al que acabó la campaña

“Comer poco”. Pesa 66, con la aguja más abajo en la báscula, como ha ocurrido siempre estos últimos años. “¿El secreto? Comer poco”, sonríe Rubén cuando se le pregunta por su estilizada figura. Sea en el Betis o en otro equipo no amaga con dejar de golear recién cumplidos los 36 años. El curioso caso de Rubén Button vuelve a planear por Heliópolis, junto con sus goles, otra vez.

13 tantos

Otra vez, el canario ha formado parte de la aristocrac­ia del gol nacional

 ??  ?? MUY FINO. Rubén, durante el entrenamie­nto de ayer en Jerez.
MUY FINO. Rubén, durante el entrenamie­nto de ayer en Jerez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain