AS (Sevilla)

Setién arranca con once experiment­al y derrota

Sin varios puntales, el Betis cayó sin brillo ante la Balona

- DANIEL LAGOS

El Betis de Setién se estrenó con una derrota ante un Linense que aprovechó los numerosos experiment­os del técnico cántabro para llevarse un triunfo que refleja el largo camino por recorrer que tiene el conjunto verdiblanc­o. Setién llenó la cita de pruebas al tiempo que Barragán, Camarasa, Amat y Sergio León debutaron en un esquema valiente pero carente de ideas.

Quique Setién compuso un primer once lleno de interrogan­tes: jugadores en la rampa de salida como Mandi, Jonas, Nahuel y Zozulya, canteranos con pocas opciones como Pedro, Redru, Narváez y José Carlos, y Brasanac actuando como único pivote. Todo ello en un escenario de probaturas que no habrán dejado ningún hilo de satisfacci­ón en el técnico y sí la sensación de que los actores secundario­s de este plantel siguen siéndolo.

Una semana después del inicio de pretempora­da, el equipo verdiblanc­o firmó un primer tiempo de escaso ritmo y falta de ideas, precisamen­te lo que Setién trata de inculcar en sus futbolista­s. Enfrente, un rival de verano como el Linense que a los cinco minutos aprovechó su picaresca para que Gato batiera a Pedro y pusiera por delante a los locales. Reaccionó el Betis con intencione­s, pero sin fútbol. Barragán, único fichaje titular en el estreno, reflejó la intención del técnico de jugar con sus laterales muy adelantado­s. Pero ni Brasanac enlazó con ellos ni Nahuel y Joaquín lograron desbordar. Un detalle técnico aislado de Narváez y las oportunida­des perdidas de Jonas marcaron un primer tiempo gris de los de Setién.

Panorama de cambios en el segundo tiempo con un Betis más vertical: Camarasa debutó para probar como pivote y demostró ímpetu y ganas, más allá de disponer de más virtudes en una posición más ofensiva. La fluidez en el juego, sin embargo, siguió ausente. Todo quedó en intencione­s.

Sergio León. También firmó su debut Jordi Amat y lo hizo como lateral derecho antes de que Sergio León saltará al césped ante los ánimos de los numerosos béticos desplazado­s a La Línea. Disfrutaro­n con la chispa del delantero, que estuvo cerca de empatar el duelo y falló una ocasión bastante clara cuando ya se alcanzaba prácticame­nte el descuento, pero no tanto con la imagen mostrada en su estreno por un Betis con mucho por hacer para alcanzar el nivel que, est vez ya sin redención, debe cumplir esta campaña.

Sin fútbol No se vio un solo momento de la ‘idea Setién’ en el campo

 ??  ?? MAL INICIO. Barragán, el único fichaje que salió de inicio, pelea un balón con un jugador de la Balona mientras observa Joaquín.
MAL INICIO. Barragán, el único fichaje que salió de inicio, pelea un balón con un jugador de la Balona mientras observa Joaquín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain