AS (Sevilla)

“Serena me dijo que algún día ganaría y aquí estoy” Muguruza

- NACHO ALBARRÁN /

➥ No ha tardado mucho en resarcirse de la derrota en la final de 2015...

—Entonces Serena Williams me dijo que algún día iba a ganar el título, y aquí estoy dos años después.

—¿Cómo se siente al ganar a una leyenda como Venus? —Crecí viéndola jugar y ha sido siempre una fuente de inspiració­n. Es muy especial y emocionant­e ganar a alguien que ha sido un modelo para mí y a quien admiro. —Ganó un Grand Slam con Sam Sumyk y ahora otro con Conchita Martínez. ¿Eso le dice que puede manejarse por sí misma sin importar quién sea su entrenador? —No. Hablé con Sam cada día y mi nivel de tenis es el que traía ya de mi trabajo con él. Me gustó tener a Conchita en mi equipo porque tenemos na gran relación. Es una combinació­n. Esa coincidenc­ia de que ella ganara a Navratilov­a con 37 años y yo ahora a una Venus con la misma edad... es asombrosa. —¿Cómo se ha sentido durante el partido?

—Jugué con agresivida­d y hambre de ganar los puntos. Me sentí a gusto. No pensé en quién era favorita. Las dos teníamos opciones. Conchita me dijo que saliera y me olvidara de todo lo de alrededor, que actuara como en cualquier partido. Estoy feliz tras dos semanas difíciles por la tensión. Venía de perder en un Grand Slam (Roland Garros) en el que quise hacerlo bien. Quería demostrar que podía jugar a un gran nivel. —¿Cómo cree que se le presenta el futuro?

—No creo que cambie mi perspectiv­a, me veo igual. Una buena jugadora con opciones de sacar lo mejor de mí en los torneos importante­s. Me veo una amenaza para cualquiera. —¿Cree que puede llegar a ser número uno?

—Me gusta más ganar Grand Slams que ser número uno, aunque sería increíble.

—¿Podrá lidiar con las expectativ­as? —Voy a intentar estar calmada y no pensar que voy a jugar igual de bien todo el año, para no frustrarme. —¿Puede dar algún detalle de la rutina que le ha funcionado?

—En realidad se trata de saber lo que me venía bien y repetirlo. Lo de entrenarme en la pista 11 era una tontería, una superstici­ón de Conchita.

—¿Qué piensa hacer ahora? —Iré a comprarme un vestido para la gala, que aquí no tengo. Quiero disfrutar con mi equipo, ser consiente de lo que he logrado. Hace un año, en Roland Garros no me dio tiempo.

Futuro “Seguiré igual, me veo una amenaza para cualquiera”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain