AS (Sevilla)

Setién idea su pivote bajo la sombra de Roque Mesa

Aún sin Guardado, busca alternativ­as para sacar el balón

- DANIEL LAGOS

El Betis de Quique Setién esbozó sus primeras intencione­s en el amistoso ante el Linense que terminó con derrota. El técnico cántabro, que realizó múltiples experiment­os en su estreno, muestra una mayor preocupaci­ón con la posición del pivote que debe guiar el juego del equipo. Brasanac, Camarasa y José Carlos ejecutaron esa tarea en el primer amistoso, aunque ninguno de ellos refleja la convicción necesaria para ser protagonis­ta absoluto en este sitio.

La espera por Andrés Guardado es clave. El mexicano se incorporar­á más tarde a la concentrac­ión bética y ello invita a Setién a dinamitar ese rol de medio centro con bazas secundaria­s. Los primeros diez días de Setién al mando del Betis reflejan la continua obsesión por controlar los parámetros de salida de balón para que el protagonis­mo con el mismo sea absoluto. La primera prueba, sin embargo, sólo enseñó marcos posibles para Setién: “Los jugadores adquieren los conceptos, necesitamo­s más frescura”.

El club, mientras, mantiene su mirada sobre el mercado para apuntalar esa zona del campo con una pieza importante que pueda complement­ar la baza de Guardado. La sombra de Roque Mesa planea sobre Setién: hasta ahora no encontró una pieza capaz de ejecutar sus mismas decisiones.

Posibilida­d En el estreno, probó a Brasanac, Camarasa y José Carlos

 ??  ?? POLIVALENC­IA. Víctor Camarasa fue uno de los jugadores que Setién probó como medio organizado­r.
POLIVALENC­IA. Víctor Camarasa fue uno de los jugadores que Setién probó como medio organizado­r.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain