AS (Sevilla)

“Nunca imaginé sacar 24 segundos a Aru así” Froome

- JOSÉ A. EZQUERRO

¿Esperaba recuperar el maillot amarillo en una etapa así?

—No lo pensaba, la verdad. Sabía que la jornada era ideal para gente como Matthews, Gilbert y Van Avermaet. Sin embargo, resultó clave permanecer atento en cabeza por si se producían cortes.

Como la meta estaba situada en llano, no imaginé que esos

500 metros de rampa se convertirí­an en decisivos. Nunca habría creído a un tipo que asegurara en la previa que Aru llegaría a 24 segundos de mí. —Una diferencia igual a los 24 segundos que le sacó Fabio Aru a usted en la llegada a Peyragudes. —¡Así es! Supone una sensación increíble vestir de nuevo el amarillo, algo inesperado. En esa cuesta lo pasé mal, no funcionaro­n las piernas como me habría gustado. Superamos dos días difíciles en los Pirineos, recuperé fuerzas y a veces esta competició­n te sorprende con etapas de este estilo, en las que de no ocurrir nada pasas a verte otra vez de líder. —Picó bastante tiempo a sus rivales.

—Los seis primeros todavía se encuentran bastante cerca, en menos de un minuto y medio. En este momento, cualquier segundo se valora y debo vigilar a cualquiera de esos adversario­s.

—¿Cómo afrontó esa última dificultad de Rodez? —Kwiatkowsk­i me gritó como un loco por la radio: “¡Froomey, adelante, adelante, adelante! Aru marcha por detrás, hay cortes en el pelotón”. Así que procuré abrir un poco de gas para entrar lo más arriba posible. Durante la jornada entera mis chicos me mantuviero­n alejado de los problemas, protegido en la parte delantera del grupo y en los complicado­s kilómetros finales me lanzaron a la perfección. Si logré volver a enfundarme el maillot amarillo es gracias a ellos. —¿Considera que a Aru le convenía perder el amarillo dada la debilidad que ha mostrado su equipo, el Astana?

—Se trata de una pregunta difícil. Sin Dario Cataldo ni Jakob Fuglsang, dos de sus hombres más fuertes, el Astana no dispone de los efectivos suficiente­s para controlar el Tour. Creo que en el Macizo Central va a ser bueno tener el liderato, quizá se desate la guerra. Cuando estuvimos con el mando, lo llevamos con tranquilid­ad. El trazado plantea un enorme desafío, sólo restan una meta en alto y una crono, pero muchas emboscadas.

Trabajo del Sky

“Kwiatkowsk­i me gritó: ‘¡Froomey, adelante, Aru va por detrás y hay cortes!”

Etapa de hoy “Quizá se desate la guerra en el Macizo Central, quedan emboscadas”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain