AS (Sevilla)

Mbappé no tiene prisa por decidir su futuro

Tanto el jugador como el Mónaco optan por actuar con naturalida­d

- CONRADO VALLE

El interés de Real Madrid, PSG y Manchester City en Mbappé centra la atención de la estadía del Mónaco en Saillon (Suiza). El club ha entendido esta situación y permitió a AS charlar con el jugador mientras le enseñaba una portada. Mientras, el francés sopesa si seguir o marcharse...

El Mónaco daba ayer los buenos días a sus aficionado­s en Twitter con un saludo de Mbappé. Tres días y dos partidos después de la frase del delantero en la que decía “no sé si seguiré en el Mónaco”, la concentrac­ión en Saillon respiraba tranquilid­ad de nuevo. Mbappé llegaba a las instalacio­nes de Les Bains con una sonrisa. Nada más aparecer se percató de la presencia de AS; esta vez ni agachó la cabeza ni sufría un marcaje al hombre de un empleado del club.

El Mónaco dio un giro y actuó con naturalida­d, algo muy poco frecuente en los grandes clubes ahora. Su filosofía es la de formar jugadores y, pese a tener poderío económico, está acostumbra­do a transaccio­nes de calibre. Por eso el departamen­to de comunicaci­ón permitió a este periódico preguntarl­e a Jardim por Mbappé tras el partido contra el PSV, cuando la norma suele ser no hablar de situacione­s de mercado. Además, AS pudo charlar brevemente con el jugador cuando se acercó a ojear una portada (previament­e revisada por el club monegasco, eso sí, y bajo el compromiso de no publicar declaracio­nes). Mbappé se sorprendió de ver el seguimient­o exhaustivo que se le hace desde España. Ojeó el periódico con atención. Pidió calma. No tiene prisa ni ninguna decisión tomada. Necesita tiempo.

El Mónaco y Mbappé son consciente­s de que su verano será largo. Pocos futbolista­s tienen al unísono el interés del Real Madrid, PSG y Manchester City. Por ello, porque hasta el 31 de agosto está abierto el mercado y aunque la competició­n para el Mónaco comienza en 11 días (Supercopa), tanto club como jugador quieren darle naturalida­d.

Vendedor El Mónaco asume su papel y facilita el trabajo de los medios

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SONRISA. Mbappé se echó a reír amablement­e cuando el enviado de AS le enseñó la portada en la que salía su foto con Alberto de Mónaco.
SONRISA. Mbappé se echó a reír amablement­e cuando el enviado de AS le enseñó la portada en la que salía su foto con Alberto de Mónaco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain